• San Juan, Argentina
    hora: 01:05
    Principalmente Despejado
    Principalmente Despejado
    29°C
    sensación térmica: 29°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 29%
    viento: 11 km/h S
     
    • 80 proveedores mineros participaron del Programa de Transferencia Tecnológica

      En una nueva jornada se transfirieron los avances, resultados obtenidos y beneficios esperados durante la ejecución de los proyectos estructuradores: Diseño y Fabricación de Equipamiento Minero y Fortalecimiento Proveedores Mineros Locales Grupo Asoc Metalmecánico de San Juan

      El encuentro tuvo lugar en un hotel céntrico de San Juan, en el cual durante 3 horas empresarios mineros y proveedores del sector participaron de la transferencia de acciones, avances y resultados obtenidos en la ejecución de la asistencia técnica que brinda la Agencia a la cadena productiva servicios mineros.

      La jornada se inició con las palabras de bienvenida de las autoridades. El Director de la ASJDI, Miguel Fabián Ejarque destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el sector privado en estos proyectos estructuradores. En este sentido, explicó que la Agencia busca contribuir a dar un salto de competitividad en los servicios mineros para el desarrollo de la minería sustentable en San Juan. Lo que se pretende es generar una adecuada articulación y colaboración entre las empresas MiPyMEs del sector para brindar más y mejores servicios a la minería.

      Posteriormente, el coordinador del Proyecto Fortalecimiento Proveedores Mineros Locales Grupo Asoc Metalmecánico de San Juan, Ernesto Clavel y el representante de la empresa Nodo Motores Balderramo, Francisco Balderramo explicaron los resultados obtenidos con la creación de la Red Balderramo y su desarrollo institucional:

      • Ejecución de un plan estratégico comercial para la captación de nuevos clientes y fidelización de los clientes existentes, que permitió un incremento del 35% de las ventas.
      • Desarrollo de Unidades de Servicios Transversales, y software de trazabilidad implementado
      • Mejora de procesos productivos: 20 % de reducción de tiempos de operaciones
      • Plan de capacitación a más de 400 talleres de todos los departamentos mineros de San Juan, a partir de la creación de un Centro de de Desarrollo Metalmecánico y diseño de una nueva planta industrial.

      Eduardo Coria Lahoz y Maximiliano Riveros fueron los encargados de dar cuenta de los avances del Proyecto Estructurador Diseño y Fabricación de Equipamiento Minero, cuyo objetivo es: generar una oferta de bienes y servicios, de alta calidad para el Sector Minero, tanto en el manejo de las materias primas, como en los procesos y productos terminados. Especialmente, se explicó el funcionamiento y aplicación del software CATIA en autopartes y otros insumos para la minería.