NOTICIAS

5° Encuentro de Red Federal de Agencias de Inversiones

La Unidad de Atracción de Inversiones, representada por la Subgerente de Programas del Sector Privado, Marisa Fernández, participó del 5° Encuentro de la Red Federal de Agencias de Inversiones y Comercio Exterior que se realizó en la ciudad de Mendoza.

Además, participaron representantes de las siguientes provincias: Participaron representantes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Incluyó un networking para poner en común el trabajo específico de cada provincia, y dos ponencias: “Inserción de las provincias en las negociaciones internacionales” y “Logística como factor de competitividad”.

Interacción clave

La Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional es una iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que se propone establecer canales, procesos y formatos de interacción entre la Nación y las provincias para mejorar el clima de negocios y facilitar las inversiones y el comercio internacional en la Argentina.

Entre sus principales objetivos se destacan:

  • Convertir a las provincias en socios estratégicos.
  • Lograr un servicio estandarizado de atención a inversores y exportadores.
  • Apoyar a las provincias en sus tareas de promoción y facilitación.
  • Asegurar un intercambio fluido de información
  • Relevamiento, gestión y facilitación de proyectos y oportunidades de inversión
  • Puesta en agenda de necesidades de exportadores en negociaciones

Fuente: https://www.mdzol.com/dinero/las-provincias-se-unen-para-aumentar-sus-exportaciones-20190504-26920.html

07.05.2019