NOTICIAS

Exitosa gestión de Garantía San Juan en su primer año de vida

De acuerdo al artículo publicado en el Diario de Cuyo, $80 millones ya fueron entregados por Garantía San Juan a MIPYMES en su primer año de vida, en concepto de garantías durante su primer año de vida. El 36% fue otorgada a  micros,  42% a las pequeñas, 19% medianas tramo I,  3% restante a las medianas tramo II.
siendo la  tasa de interés de los créditos avalados, en promedio del 22,31%.

Garantía San Juan nació del Programa San Juan II ejecutado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, cofinanciado entre el BID y la Provincia. Hoy funciona como un Fondo de Garantías de Carácter Público constituido bajo la figura de una sociedad anónima, con participación del Estado de la Provincia de San Juan como accionista mayoritario, junto con otras instituciones económicas y Mipymes Beneficiarias.

Su director Daniel Castro aclara la Diario de Cuyo que uno de los aspectos más importantes es su status legal: “el marco normativo en el que se desenvuelve es la Ley Provincial 1271-A de creación del Fondo, su decreto reglamentario y el estatuto social. Este se encuentra inscripto en el Registro de Fondos de Garantía de Carácter Público de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina”.

Como novedad Garantía San Juan comenzará a operar en el Mercado de Capitales. Para tal fin recibió autorización de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para operar en la Bolsa y Mercados Argentinos -el BYMA-. De esta manera se suman más alternativas al financiamiento Mipyme.

Fuente: Diario de Cuyo

https://www.diariodecuyo.com.ar/suplementos/80-millones-otorgo-Garantia-San-Juan-a-pymes-en-su-primer-ano-de-vida-20191129-0114.html

30.11.2019