NOTICIAS

Gobernador Uñac recorrió el Polo de Desarrollo Productivo de 25 de Mayo

El gobernador Sergio Uñac estuvo acompañado en la recorrida del lugar por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Minería, Alberto Hendel; y de Salud, Alejandra Venerando; el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano; demás funcionarios municipales; productores y vecinos.

El predio que alberga al Polo de Desarrollo Productivo 25 de Mayo tiene una superficie total de 5.000 hectáreas y actualmente se está trabajando en casi 500 hectáreas con el desmonte del terreno, trazando, enripiando callejones y realizando las perforaciones necesarias para dotar de agua a la zona, considerando que la tierra es apta para el desarrollo de la producción agrícola y ganadera.

El programa del Ministerio de la Producción beneficiará a productores locales y permitirá ampliar la frontera agrícola de San Juan ya que quienes resulten seleccionados entre aquellos que presentaron sus proyectos recibirán una parcela en comodato para la producción agrícola y agroindustrial en la zona. Hay 4.149 hectáreas con derecho a riego, con dos pozos en funcionamiento.

El gobernador Uñac sostuvo que “este lugar va a ser un polo de desarrollo de la producción sanjuanina, pero también un polo de generación de empleo. En un comienzo cada productor contará con 50 hectáreas listas, calles trazadas, enripiadas y compactadas al servicio de la producción”.

En ese sentido, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, señaló: “Hemos recibido más de 100 proyectos para trabajar en este polo de desarrollo productivo de 25 de Mayo”.

Sobre las obras que se están realizando en el predio, el funcionario brindó detalles: “Estamos viendo el avance de toda la obra. Se están haciendo tres perforaciones de agua y pronto estaremos entregando los lotes de 50 hectáreas, que corresponderán a  cada uno de los proyectos presentados”.

Fuente: Si San Juan

13.03.2019