NOTICIAS

Inauguró empresa que fabrica equipos y sistemas de energía fotovoltaica

En la fecha Energe dejó habilitado su primer showroom en la provincia en un local ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 137 oeste, Rivadavia. La empresa está dedicada a la fabricación e instalación de equipos de generación de energía eléctrica y térmica, de amplia aplicación en hogares, industrias e instalaciones de la más diversa índole.

El acontecimiento contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; de Política Económica, Alejandro Moreno; el presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña, funcionarios de distintos organizamos provinciales, legisladores provinciales, invitados especiales y directivos de la empresa, Alexs Antem, socio gerente del grupo; el gerente comercial Marcelo Vicentela y Oscar Sansó, gerente de la sucursal San Juan.

El acto se inició con las palabras de Antem, que agradeció a las autoridades provinciales por la posibilidad de que la empresa de la cual es cofundador pueda radicarse en San Juan, que es pionero en el uso de energía solar.

El empresario dijo que es un orgullo que la empresa pueda abrir sus puertas en San Juan y que sus directivos y técnicos puedan aprender de las grandes obras que ha realizado la provincia para el aprovechamiento de la energía solar.

Antom expresó finalmente que seguramente los responsables de Energe podrán cumplir con el sueño de que cada hogar, cada comercio y cada industria pueda generar su propia energía.

Seguidamente, el gerente comercial del grupo, Vicentela indicó que la empresa ya tienen productos y obras instaladas en la provincia a la que considera pionera en materia de producción de energía solar.

Respecto de la empresa, el gerente añadió que se cuenta con showroom y fábrica en Mendoza, además de oficinas comerciales en Buenos Aires y ahora en San Juan, en el marco de un plan de expansión hacia el resto del país, donde existen más de 20 distribuidores, en un modelo de negocios que les permite llegar al consumidor para ofrecerles sus equipos.

Vicentela dijo luego que tenían una gran demanda de productos por parte de San Juan y por eso la decisión de abrir un salón de exposición y ventas en un contacto más directo con el público.

Sobre el final el gobernador Uñac dirigió un saludo a los presentes y agradeció especialmente a los responsables de Energe por haber elegido a San Juan para continuar ampliando las actividades de la empresa.

El primer mandatario hizo más adelante referencia al importante desarrollo de grandes plantas de energía fotovoltaica en la provincia, producto de un trabajo conjunto en el sector privado.

El sector estatal es el encargado de generar condiciones para la promoción de actividades productivas, mientas que el privado es quien lleva a cabo el verdadero desarrollo.

En otro pasaje de su saludo, el gobernador recordó que cuando el Gobierno nacional renovó el plan Renovar, en San Juan, que ya contaba con una planta de energía fotovoltaica de 1,7 megas, se comenzó a trabajar hasta convertir a la provincia con la mayor generación de energía solar y más plantas en construcción. Entre generación y obras en construcción suman más de 600 megas de energía.

Uñac sumó a sus dichos que estaba faltando la generación de este tipo de emprendimientos, para que los hogares puedan tener acceso a los equipos que abastecen de energía y calor.

El mandatario acotó que la provincia lleva a cabo planes pilotos en las viviendas que construye a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Para finalizar, Uñac saludó a los empresarios, les dio la bienvenida en la provincia, les deseó suerte en el emprendimiento y los invitó a seguir trabajando juntos para seguir avanzando en el desarrollo y aprovechamiento de las energía renovables.

A continuación, el gobernador, autoridades y empresarios realizaron el corte de cintas formalizando así la apertura del negocio del cual recorrieron sus instalaciones para observar parte de la línea de equipos que produce.

Sobre Energe

La inauguración forma parte de la expansión nacional de la empresa que ya cuenta con más de 12 años de experiencia, 8,5MW de potencia instalada, más de 20 puntos de ventas en todo el país y obras en el sector público como Casa Rosada, Quinta Olivos, Legislatura de Mendoza entre otras, como así también, en el sector doméstico e industrial.

Energe llega a San Juan interesada en las características que nuestra provincia ofrece para el desarrollo de energías limpias y renovables: gran heliofanía (brillo del sol) y su escasa nubosidad, lo que la convierten en una plaza inmejorable

Termotanques solares, climatización de piscinas y energía eléctrica para electrodomésticos hogareños o equipos en industria, son algunas de los productos y servicios que se podrán encontrar en este nuevo showroom. Allí también se brindará asesoramiento a través de su personal especializado.

11.02.2020