NOTICIAS

Parque Solar Anchipurac cada vez más cerca

De acuerdo a lo informado por el Portal Energía Estratégica.com , e proyecto solar Anchipurac de 3 MWp fue adjudicado en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). En los próximos días se firmará el contrato de inicio de construcción de obra y en el plazo de 8 meses deberá estar en funcionamiento, aunque las autoridades consideran que el proceso requerirá de menor plazo.

Las partes interesadas son la Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de San Juan, adjudicataria del proyecto, y la UTE conformada por la mendocina ICSA –del Grupo Pescarmona- y la sanjuanina DISEI SRL, quienes por licitación serán las que se encarguen del montaje de la obra.

La central fotovoltaica será emplaza dentro del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), donde habitan industrias que generarán sinergias entre sí a partir del agregado de valor de los materiales recuperados de los residuos sólidos urbanos de la región.

En diálogo con Energía Estratégica, Lucas Estrada, referente del EPSE y supervisor del área de proyectos, cuenta que la construcción de la obra tiene un costo de inversión de 120.185.583 pesos, con IVA incluido, y que deberá estar finalizada en un plazo máximo de 240 días corridos, es decir, 8 meses.

El especialista confía que la obra podría estar lista antes del tiempo previsto aunque aclara que, dado que se montará en un parque ambiental, se deben realizar obras complementarias que mantengan la estética del lugar, como líneas eléctricas son subterráneas.

Fuente: http://www.energiaestrategica.com/durante-el-cuarto-trimestre-de-este-ano-entrara-en-operaciones-el-parque-solar-anchipurac-que-abastecera-a-empresas-privadas/

 

06.02.2019