NOTICIAS

San Juan llamada a ser una potencia en cobre

En el mundo la demanda de cobre continua con su tendencia en aumento, en parte, motivada por los cambios tecnológicos que lo utilizan como insumo. Según la International Copper Association (ICA) en el 2027, se estima que el transporte eléctrico requerirá más de 1.740.000 toneladas. de cobre al año.

China consume cerca del 50% del cobre refinado mundialmente. Chile aporta el 30% del cobre mundial; se estima que el potencial de nuestro país es similar; sin embargo resta culminar las tareas de cuantificación y extracción. Existen, 7 proyectos en estado avanzado para su explotación; 4 de ellos se encuentran en San Juan: Pachón, José María (Vicuña y Las Flechas), Altar y Azules.

Estos dos últimos fueron visitados por representantes de la firma japonesa Nittetsu Mining Consultants, quienes realizaron un estudio de campo. Masanori Furuno  indicó: “Sobre la base de los hallazgos obtenidos, me gustaría explicar a la empresa a la que pertenezco  y al organismo gubernamental de Japón, cómo implementar un proyecto de desarrollo minero que contribuya a la recuperación económica de Argentina“.

Fuente: Mining Press

06.02.2019