TRIPLE IMPACTO

PROGRAMA TRIPLE IMPACTO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Qué es el Programa de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan?

Es un programa del Gobierno de San Juan que incluye, de manera integrada, herramientas de asistencia financiera y técnica para brindar una oportunidad y apoyar a las MIPYMES de la provincia en su camino a la sustentabilidad.

¿Qué se busca lograr con el programa?

El objetivo del programa es apoyar a la inversión, el empleo y el desarrollo sustentable de la provincia de San Juan, mediante el otorgamiento de un beneficio fiscal, materializado en certificados de crédito fiscal a favor de los contribuyentes que presenten las propuestas de inversión a ejecutarse en el territorio provincial.

¿Qué institución diseña y ejecuta el Programa?

Este programa es diseñado y ejecutado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones con el apoyo técnico y financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el marco del Proyecto PNUD N° 00110567 “Inversión de Impacto”.

¿Quiénes podemos participar?

Pueden presentarse personas humanas o jurídicas o agrupaciones de colaboración o Uniones Transitorias o Consorcios de Cooperación, que posean o demuestren antigüedad operativa mayor o igual a 6 meses anteriores al 27 de agosto, fecha de apertura del Concurso.

¿Cuál es el propósito del Programa?

Generar un nuevo ecosistema de negocios que concilie e integre el impacto o éxito económico con el impacto positivo social y ambiental para cumplir con el sueño de desarrollar mejores empresas, sensibles y empáticas a cuestiones básicas que hoy afectan el desarrollo y la calidad

¿Qué herramientas incluye el Programa?

El Programa incluye:

  • El Ciclo de Formación de Empresas “Mide lo que Importa”. Este último es dictado por Sistema B y está dirigido a MIPYMES radicadas en la Provincia de San Juan e interesadas, primero, en aprender a medir su impacto económico, social y ambiental; y segundo, a identificar oportunidades de mejoras en el camino hacia su sustentabilidad.

    Los objetivos de este ciclo son: (i) diagnosticar el estado inicial de la empresa en términos de sostenibilidad utilizando la Evaluación de Impacto B (BIA, b Impact Assessment); (ii) Identificar las fortalezas, brechas y oportunidades que permitan potenciar el impacto positivo de las empresas; y (iii) Compartir experiencias entre empresas para generar un conocimiento colectivo, dentro de una comunidad que se apoya y potencia.

  • Asistencia técnica “Mentoría con Impacto”. Podrán ser beneficiarias las empresas que participaron de alguno de los Ciclos de Formación de Empresas: “Camino + B” (dictado en abril de 2019) o “Mide lo que Importa”. Prevé la posibilidad de cofinanciar hasta un 70% con Aportes No Reintegrables la asistencia y asesoramiento de profesionales para la formulación de Proyectos de Mejoras Sustentables con Impacto Social o Impacto Ambiental.

  • Apoyo Financiero “Concurso Financiamiento con Impacto”. Se prevé la organización de un Concurso de Proyectos de Mejoras Sustentables con Impacto Social o Impacto Ambiental, a partir del cual se seleccionaran 5 proyectos que podrán acceder a financiamiento en condiciones preferenciales.