San Juan contará con 4 nuevos hoteles en el corto plazo

El secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, adelantó a Canal 13 que se vienen inversiones muy importantes, de acá a un año que va a levantar mucho turísticamente la provincia.

En la jornada de este martes 21 de junio, Roberto Juárez, secretario de Turismo de San Juan, contó en Banda Ancha que la provincia contará con 4 nuevos hoteles en el corto plazo: entre ellos, el 5 estrellasel termal de La Laja, el de Pismanta y los domos de Ischigualasto.

‘Se vienen inversiones muy importantes, de acá a un año, que va a levantar mucho turísticamente la provincia’, sostuvo Juárez.

En cuanto al Hotel 5 estrellas es un emprendimiento privado.  Además se empezó la construcción del Hotel spa en La Laja, departamento de Albardón, que será un hotel termal de 3 estrellas. Por otro lado se hizo la concesión del Hotel termas de Pismanta, ‘la idea es que a fin de año, principios de 2023 ya esté en funcionamiento, el cual también va a potenciar el departamento de Iglesia, con estos dos hoteles queremos apostar el turismo termal’, manifestó.

Y por último también comenzó la construcción del Hotel de los domos de Ischigualasto que al igual que los demás se espera que seguramente esté para fin de año.

Juárez comentó que hay algunos emprendimientos privados en estudio en el departamento de Calingasta, donde no hay hoteles y que están en estos momentos en etapa de proceso.

Para finalizar el secretario aclaró, ‘de acá a un año vamos a levantar sensiblemente la capacidad hotelera de la provincia, sumando a muchos pequeños emprendimientos familiares de cabañas, distintos complejos’.

Fuente: Diario 13 San Juan