PES – PROYECTOS ESTRUCTURADORES

PES – PROYECTOS ESTRUCTURADORES

En qué consiste

Estos Proyectos que permiten incrementar la rentabilidad de un grupo de MiPyMEs que forman parte de una misma cadena productiva (productores de materia prima, industrialización, comercialización y servicios de apoyo), mediante la instrumentación de acciones conjuntas de Asistencia Técnica y Capacitación, que les permita superar los problemas que enfrentan.

Las distintas acciones que pueden realizarse con estos proyectos, están definidas en las líneas estratégicas contenidas en el Plan de Mejora Competitiva (PMC) de la respectiva Cadena.

Por ejemplo, las Mipymes se agrupan para:

  • Desarrollar nuevas estrategias comerciales
  • Incorporar normas de calidad y trazabilidad
  • Desarrollar nuevas tecnologías
  • Acceder a herramientas financieras

Para ser beneficiario

Serán elegibles como Beneficiarios y podrán acceder a los recursos del Programa los que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa privada MiPyME (Micro, Pequeña y/o Mediana) radicada en la Provincia de San Juan o con filial en ella. Las grandes empresas podrán participar de acciones y proyectos conjuntos con los Beneficiarios definidos precedentemente, pero no podrán beneficiarse de la cofinanciación prevista por este componente.
  • Pertenecer a una de las diecisiete (17) cadenas productivas seleccionadas: (i) fruta en fresco; (ii) hortalizas en fresco; (iii) vinos diferenciados; (iv) vinos básicos; (v) pasas de uva; (vi) jugos de uva; (vii) hortalizas industrializadas; (viii) minería; (ix) aceituna y aceite de oliva; (x) semillas; (xi) turismo; (xii) sector forrajero; (xiii) sector pecuario; (xiv) sector textil; (xv) tecnologías de la información y comunicación (TICs); y (xvi) servicios mineros.

Se requiere la designación por parte del grupo de un “nodo” coordinador (empresa, cámara, ONG, etc.) que será la responsable de ejecutar el proyecto y de vincularse con la ASJDI.

Informacion adicional

Beneficios: Aporte No Reembolsable (subsidio) del 70% de las actividades elegibles, el 30 % restante deberá se aportado por los beneficiarios.

Monto máximo de ANR: Cada Proyecto Estructurador no podrá tener un monto mayor a 200.000 dólares de ANR para el grupo de MiPyMes beneficiarias.

El trámite para la obtención del beneficio deberá realizarse en la ASJDI.