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AGROINDUSTRIAS

San Juan es tradición e innovación en vitivinicultura, olivicultura y frutihorticultura; siendo la tendencia actual la diversificación de la producción agroindustrial con estándares de calidad internacional

Con tan sólo una superficie cultivada de unas 105.000 hectáreas, San Juan es productora y exportadora de productos agroindustriales, con participación creciente en el mercado nacional e internacional gracias a los estándares sanitarios, ambientales y de calidad, óptimos para responder a las demandas y preferencias de consumidores cada vez más exigentes.

San Juan cuenta con:

  • Ventajas comparativas de clima y suelo con 300 días de sol al año, escasa humedad y gran amplitud térmica en los valles productivos y condiciones en sus suelos que brindan una barrera fitosanitaria que protege a la producción de plagas y enfermedades.
  • Ventajas competitivas: incorporación de buenas prácticas agrícolas e industriales; uso de tecnología de punta en la producción industrial; capacidad profesional; inversión en mejoras genéticas, desarrollo de la producción orgánica y obtención creciente de certificaciones internacionales.
  • Infraestructura moderna de laboratorios e institutos agrícolas y fitosanitarios que permiten producir semillas, alimentos e ingredientes saludables, de reconocida calidad y a precios competitivos.
  • Estado provincial comprometido con desarrollar una producción agroindustrial sustentable, con altos niveles de especialización, considerando piezas claves a la tecnología, la biotecnología, la investigación y el posicionamiento de la marca Origen San Juan.

Oportunidades

  • 1

    Crecimiento global de la población: el mercado mundial de alimentos y bebidas desempeña un papel protagónico y en expansión; debido al crecimiento de la población mundial, que se prevé alcance los 9.000 millones de personas en 2050 . Este incremento poblacional demandará un aumento del 70% de la producción mundial de alimentos.

  • 2

    Contraestación: San Juan presenta ventajas, al trabajar a contraestación respecto de la producción del Hemisferio Norte, factor que abre oportunidades para la comercialización de productos locales en dicho mercado.

  • 3

    Nuevos mercados: año tras año los nuevos mercados de los países emergentes van ganando influencia en las transacciones mundiales de alimentos y bebidas; los mismos significarán para nuestra producción, nuevas oportunidades de comercialización, razón por la cual trabajamos en exploración y posicionamiento.

  • 4

    Nuevos nichos y segmentación de mercados: caracterizados por la sofisticación, la diferenciación en el gusto, el auge del paradigma saludable como pauta de consumo y la presencia de consumidores con alto poder adquisitivo, lo que nos lleva a incentivar la diversificación, incorporando valor agregado mediante la producción de alimentos orgánicos

Datos Relevantes

  • 1° Productor y exportador de UVA EN FRESCO.

  • 1° Productor y exportador de PASA DE UVA.

  • 1° Exportador de CALABAZAS y CALABACINES ORGANICOS.

  • 1° Productor de SEMILLA DE CEBOLLA.

  • 1° Productor de MELONES con Denominación de Origen.

  • 1° Productor de TOMATE PARA INDUSTRIA.

  • 2° Productor y exportador de VINO.

  • 2° Productor de ACEITUNAS.

  • 3° Productor y exportador de ACEITE DE OLIVA.