• San Juan, Argentina
    hora: 10:34
    Soleado
    Soleado
    3°C
    sensación térmica: 4°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 34%
    viento: 4 km/h N
     
    • Quienes Somos

      team-f4k

      En diciembre de 2007, el Gobierno de la Provincia de San Juan dispuso la creación de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, organismo autárquico vinculado al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

      Desde entonces, propone un innovador enfoque para abordar el desarrollo económico, de manera sustentable, integradora e inclusiva, impulsando la inversión productiva en la provincia. Para ello, diseña herramientas de apoyo financiero y brinda asistencia técnica a la competitividad de las cadenas productivas locales, por medio de la incorporación de innovaciones tecnológicas, la mejora de la calidad, la creación de nuevas fuentes de trabajo, el desarrollo del asociativismo y una mayor integración entre los eslabones primarios, industrial y comercial de los distintos clústers productivos.

      En San Juan las inversiones son posibles y rentables; por ello la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones cuenta con una Unidad de Atracción de Inversiones que ofrece información y asesoramiento al inversor local, nacional e internacional, poniendo a su disposición un menú de servicios destinados a asistirlo y a facilitarle su instalación y desarrollo en la Provincia.

      La actividad de la ASJDI se basa en la confianza y el trabajo en conjunto entre el sector público y privado sobre la premisa “Cooperar para Competir”, con el anhelo de ser reconocida como una auténtica agencia de desarrollo, que colabora diariamente con el Gobierno de la Provincia para posicionar a San Juan como tierra de oportunidades.

      Misión

      Contribuir al desarrollo productivo sustentable, mejorando la competitividad de los eslabonamientos productivos locales y haciendo de San Juan un espacio estimulante para la inversión productiva, la innovación tecnológica, la capacidad emprendedora de las empresas y la calidad de vida de las personas.

      Visión

      Buscamos ser reconocidos como una auténtica agencia de desarrollo y un referente regional para el diseño, implementación, transferencia de programas y herramientas de apoyo al desarrollo socioeconómico regional sustentable.

      Objetivos

      Diseñar herramientas de apoyo financiero para el sector productivo y facilitar el acceso a las mismas.
      Promover la asociatividad empresarial, especialmente de las empresas MIPyMEs.

      Fomentar el desarrollo de las capacidades competitivas de las MIPyMEs locales, a través de una asistencia integral a toda la cadena de valor.

      Implementar estrategias para impulsar la inversión productiva e identificar nuevas oportunidades de inversión.

      Facilitar la identificación e implementación de proyectos de inversión de alta rentabilidad social y facilitar la movilización y captación de recursos destinados a tal fin.