• San Juan, Argentina
    hora: 01:09
    Principalmente Despejado
    Principalmente Despejado
    29°C
    sensación térmica: 29°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 29%
    viento: 11 km/h S
     
    • Agregar valor a la producción de tomate

      En la ASJDI contribuimos a mejorar la competitividad de los productores de tomate, mediante la industrialización y comercialización de su producción

      En los últimos años, San Juan se ha convertido en la provincia con más potencial de país para el cultivo de tomates industriales o tomates de procesos. Este cultivo representa una de las principales hortalizas de la Provincia, con más de 2000 hectáreas de tomate para industria y con rendimientos que alcanzan valores promedio de 110.00 kilos por hectárea, legando a superar en algunos casos los 180.000 kilos por hectárea.

      Esto se debe a las buenas condiciones climáticas sumadas a la gran adopción de tecnología: entre las más importantes se encuentran el riego por goteo, el trasplante y la cosecha mecánica. Además, el Gobierno de San Juan muestra un gran compromiso con el sector. En este sentido, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones brinda asistencia técnica al sector, por medio de la ejecución de un Proyecto Estructurador “Mejorar la competitividad de los productores de tomate, mediante la industrialización y comercialización de su producción”. 

      Su objetivo es la transformación del tomate en productos de mayor valor agregado, mediante la instalación y puesta en marcha de una planta industrial eficiente, una estrategia comercial propia y la trasferencia tecnológica al sector primario, orientándolos a la siembra y cosecha mecánica.