• San Juan, Argentina
    hora: 13:01
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    22°C
    sensación térmica: 27°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 27%
    viento: 4 km/h SSE
     
    • Asistencia técnica

      Importantes avances para mejorar la competitividad de los productores de tomate en el marco del Programa San Juan al Futuro

      Meses atrás, iniciamos la ejecución del Proyectos Estructurador Mejorar la competitividad de los productores de tomate, mediante la industrialización y comercialización de su producción, cuya entidad de contraparte es la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan, que cumple el rol de empresa nodo  de 29 beneficiarios, pertenecientes a la cadena Hortalizas Industrializadas sanjuanina.

      El objetivo principal del mismo es impulsar la competitividad del grupo de productores, mediante la transformación del tomate en productos de mayor valor agregado, mediante la instalación y puesta en marcha de una planta industrial eficiente, una estrategia comercial propia y la trasferencia tecnológica al sector primario, orientándolos a la siembra y cosecha mecánica.

      En estos primeros meses de ejecución se han obtenido importantes avances en la selección de la tecnología de producción y en el cálculo del tamaño de planta más adecuado para el proyecto. Además, se ha modelizando el proceso de industrialización y posterior comercialización. Se contará con una línea de recepción de hasta 1.000 TN por día, que puede procesar desde 400 a 872 Ha. Un evaporador de 600 TN/día, una linea de pelado y cubeteado proyectada a 8.000 kg/h pero puede llegar a 15TN/dia. Una linea de fraccionado Tetra para puré de tomate y una para fraccionado Doypack para cubeteados y salsas.