• San Juan, Argentina
    hora: 06:34
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Asistencia técnica para ampliar la oferta y calidad de productos turísticos de San Juan

      Se realizó la presentación de resultados del Proyecto Estructurador Fortalecimiento del grupo de la Asociación San Juan Turismo Activo y la propuesta de un nuevo proyecto destinado  a ampliar la oferta de productos turísticos en la Provincia.

      Ante los beneficiarios del Proyecto Estructurador, funcionarios de la Agencia San Juan de Desarrollo de inversiones y del Ministerio de Turismo de la Provincia, se presentó el informe de cierre del Proyecto Estructurador Fortalecimiento del grupo de la Asociación San Juan Turismo Activo. Este último se enmarca dentro de las herramientas de asistencia técnica del Programa San Juan al Futuro que ejecuta la Agencia; y que en este caso en particular, contribuye con el desarrollo de la cadena  productiva Turismo del Valle Central y Zonda.

      En este sentido, se asistió técnicamente en el desarrollo comercial, en materia de mejoras en términos de calidad y competitividad por medio del progreso en uso de tecnologías de la comunicación y el fortalecimiento de institucional de la Asociación San Juan Turismo Activo. Fundamentalmente se trabajó sobre imagen y comunicación institucional; como así también, en el desarrollo de propuestas relacionadas con el turismo aventura y rural, apoyadas en la promoción, la participación en ferias, el diseño de piezas publicitarias y fotográficas, campañas de difusión on-line, incorporación de buenas prácticas y la obtención de certificaciones nacionales e internacionales.

      Por otra parte, y continuando con esta línea de trabajo de apoyo al turismo en San Juan, se presentó el diseño de un nuevo Proyecto Estructurador, cuyo título es: Desarrollo de circuitos de senderismo y cultural históricos para la provincia de San Juan. Su objetivo consiste en ampliar la oferta de productos turísticos de la Provincia, su promoción y posicionamiento. De igual modo, se apuntará a una mayor profesionalización del sector. Entre los resultados esperados con la ejecución del Proyecto se apunta a avanzar con la diagramación de los circuitos culturales y de aventura renovando la oferta turística local; contar con soporte tecnológico accesible desde diversas plataformas virtuales generando mayor conocimiento de la oferta turística local y consolidar la relación institucional entre el sector y el Gobierno para coordinar acciones destinadas al posicionamiento de la Provincia como destino turístico de aventura y cultural histórico.