• San Juan, Argentina
    hora: 13:11
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    22°C
    sensación térmica: 27°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 27%
    viento: 4 km/h SSE
     
    • Asistencia técnica para la cadena ganadera bovina y la cadena turismo

      Tras exitosas experiencias, se prevé la iniciación de dos nuevos Proyectos Estructuradores destinados a brindar asistencia técnica a la cadena productiva bovina y al turismo del Valle Central y Zonda

      En el marco del Programa San Juan al Futuro, que ejecuta la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, seguimos expandiendo nuestros servicios de asistencia técnica a las cadenas productivas de San Juan.De este modo, hemos obtenido la No Objeción del BID para la ejecución del PROYECTO ESTRUCTURADOR “Cría y Recría de Carne Bovina Tierra de Labradores II” CADENA PRODUCTIVA PECUARIA DE  SAN JUAN. La Institución de contraparte será la empresa Tierra de Labradores S.R.L, que cumplirá el rol de empresa nodo o aglutinante de 20 beneficiarios, pertenecientes a la cadena pecuaria sanjuanina.

      Los objetivos específicos de este nuevo proyecto son:

      • Desarrollar alianzas estratégicas con criadores y re criadores de hacienda a los fines de garantizar el manejo sanitario y nutricional de los mismos
      • Investigar y desarrollar dietas nutricionales alternativas con subproductos industriales.
      • Desarrollar siembras de forrajes suficientes y con características nutricionales óptimas para el desarrollo del rodeo en las  diferentes etapas del ganado.

      Por otra parte, se envió la NO Objeción Nuevo Proyecto Estructurador  Desarrollo de circuitos de senderismo y cultural históricos para la provincia de San Juan” Clúster del Turismo en el Valle Central y Zonda. La Institución de contraparte será la Asociación Civil San Juan Turismo Activo, que cumplirá el rol de empresa nodo o aglutinante de 52 beneficiarios pertenecientes a la cadena de turismo  sanjuanina.

      Con este proyecto se apunta a ampliar la oferta de productos turísticos de la Provincia de San Juan, su promoción y posicionamiento. Se busca, además, una mejora cualitativa por medio de herramientas tecnológicas, técnicas y profesionales del sector turístico sanjuanino de manera colectiva e individual.