• San Juan, Argentina
    hora: 06:32
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Asistencia Técnica

      Avances en la ejecución del Proyecto Estructurador. “Fortalecimiento del Grupo Productor y Exportador de Productos Congelados”

      Con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento de la planta de congelados, se capacitaron productores y operarios en tareas de cosecha y transporte de espárragos a la planta de congelado. También, se evaluaron los medios de transporte, el sistema de análisis de calidad y clasificación de los espárragos que van a ingresar en las cámara de frío para su posterior exportación.

      Las acciones mencionadas se enmarcan en el Proyecto Estructurador mencionado, que se propone desarrollar canales de comercialización de productos congelados, zapallo, esparrago, acelga, espinaca y brócoli. Además, de incrementar la calidad y cantidad de los productos destinados a congelados, aumentando la capacidad de empaque en las tareas de post cosecha, clasificación del producto y el manejo de cámaras de frío, cumpliendo con las normas de calidad e inocuidad; como así también poner en marcha  la Planta de Alimentos Congelados. Finalmente, se asistirá técnicamente a instalar y acondicionar los equipamientos para la Planta de Procesamiento de Alimentos Supercongelados para que cumpla con todas las normas de calidad internacional y normas de higiene y seguridad vigentes.

      Los Proyectos Estructuradores son una de las herramientas de asistencia técnica del Programa San Juan al Futuro, destinada a contribuir con incrementos en la rentabilidad de un grupo de empresas, con acciones conjuntas de Asistencia Técnica y Capacitación.