• San Juan, Argentina
    hora: 06:29
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Autopista Ruta 40

      Nación publicó las dos primeras licitaciones para San Juan: la primera por un presupuesto de $ 1.157 millones y segunda por $ 1.100 millones

      Nación publicó en su Boletín Oficial dos tramos para San Juan: la licitación N° 64, intersección Ruta Provincial Nº 295, acceso a Cochagual, intersección RN Nº 40; y Ruta Provincial Nº 179, Calle 8. Con un presupuesto de $ 1.157.478.927,00.

      Mientras que la licitación Nº 65 es para la sección Tres Esquinas, intersección Ruta Provincial Nº 295, acceso a Cochagual, con un presupuesto oficial de $ 1.100.690.091,00. Amas licitaciones tienen fecha de apertura de sobres el 3 de julio próximo.

      “La obra está dividida en 3 secciones y han salido dos, viniendo desde el sur al norte, Tres Esquinas – Cochagual y Cochagual – Calle 8. Queda pendiente desde el límite con Mendoza hasta Tres Esquinas. Según las cifras de la Provincia, la obra era más cara pero ellos en el proyecto han puesto variantes y así licitaron, esas variantes puede que hayan cambiado el presupuesto, pero desconozco porque lo decidieron en Vialidad Nacional”, contó Jorge Deiana, secretario de Obras Públicas de la Provincia.

      El proyecto se complementa con las obras que ya viene ejecutando Vialidad Nacional en la provincia con la ampliación de la RN 40 desde Circunvalación al Norte hasta el puente de Albardón; y desde calle 5 al Sur, hasta calle 8, con puentes que permitirán el tránsito por las calles 6, 7 y 8 que atraviesan la ruta de oeste a este y viceversa.

      Los dos tramos hacia el Sur se licitaron juntos, “trabajamos para que las obras empiecen este año, pero es una obra nacional, no de la provincia. Nosotros aportamos el proyecto”, señaló Deiana. Ambas obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

      Fuente: Tiempo de San Juan