• San Juan, Argentina
    hora: 10:13
    Soleado
    Soleado
    24°C
    sensación térmica: 22°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 64%
    viento: 11 km/h W
     
    • Inversión en energía solar

      Representantes de la empresa Lader se reunieron con el Director de la ASJDI, y le presentaron su proyecto de inversión en Proyecto Solar Iglesia – Guañizuil

      Miguel Fabián Ejarque, Director de la ASJDI y Marisa Fernández, Subgerente de Programas de Sector Público, se reunieron ayer con personal técnico del EPSE y representantes de la empresa Lader en las oficinas de la Agencia. La empresa mencionada, en asociación con empresa Tierra de Los Andes SA, de la Familia Grau, y Jinko Solar (empresa líder en la industria fotovoltaica a nivel mundial, con centros de producción en Jiangxi y Zhejiang, en China, y que cuenta con oficinas comerciales en Shanghai y Beijing, China; Múnich, Alemania; Boloña, Italia; Zug, Suiza; San Francisco, Estados Unidos; Queensland, Australia; Ontario, Canadá; Singapur; Tokyo, Japón; y Ciudad del Cabo, Sudáfrica) se adjudicaron el Proyecto Solar Iglesia – Guañizuil, en la Ronda 1.5 del Plan RenovAr.

      El Parque Solar mencionado cubre una superficie de 220 hectáreas. Su construcción demandará alrededor de una inversión de u$S 100 millones e implicará más de 150 puestos de trabajo. La energía que producirá  será vendida en US$54,1 MWh.