• San Juan, Argentina
    hora: 06:30
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Convenio de colaboración mutua entre San Juan y Shandong

      Sergio Uñac aprovecha la gira por China, acompañando al Pte. Macri, para impulsar la firma de un convenio de colaboración mutua y relaciones recíprocas entre China y la provincia de Shandong, sede de la empresa que compró la mitad de Veladero. 

      En diálogo con Diario de Cuyo, Uñac se refirió a la importancia de  generar puentes de diálogo entre las provincias de ambos países y en ese sentido, aclaró que San Juan busca afianzar su relación con  la provincia de Shandong.  “Ponemos mucho énfasis en lo que hemos hablado con el embajador  en poder generar un convenio de colaboración mutua y de relaciones bilaterales entre las provincia de San Juan y Shandong. Hay varios aspectos en los que podremos trabajar, poniendo  principal interés en que se trata de una ciudad con 100 millones de ciudadanos”.

      Shandong está situada en el borde oriental de la llanura del norte de China y en los tramos inferiores del río Amarillo (Huang He) y se extiende hacia el mar en forma de la península homónima. Es una de las provincias más ricas de China, ocupa el primer puesto entre las provincias chinas en producción de algodón, vino, trigo, oro, diamantes, petróleo y sal. Además, en términos demográficos es la segunda provincia de mayor población.

      Su crecimiento exponencial obedece al hecho de que fue una de las primeras  provincias costeras de China designadas por el Gobierno chino a abrirse a la inversión extranjera y el comercio. Actualmente, tiene relaciones comerciales con más de 200 países. Y es uno de los grandes centros tecnológicos chinos.