• San Juan, Argentina
    hora: 06:31
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Desarrollo de las industrias culturales

      San Juan, con stand propio bajo el lema “El Cruce de los Andes, sueños de libertad” presentó su oferta artística y cultural en la Feria Internacional del Libro

      San Juan se lució en su noche en la Feria Internacional del Libro, en cuyo stand se presentan 340 títulos de escritores locales. La provincia eligió para su presentación este año en la Feria Internacional del Libro el lema “El cruce de los Andes, sueños de libertad” continuando con el tema de la Fiesta Nacional del Sol, en el marco del bicentenario del cruce de los Andes.

      Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo un acto preparado por el Ministerio de Turismo y Cultura donde se presentaron dos obras: por un lado “La Batalla de Chacabuco” y por otro el “Catálogo de bienes patrimoniales de San Juan”. El stand provincial cuenta con más de 340 de escritores provinciales y con el aporte de varias editoriales tales como el Fondo de edición de la Cámara de Diputados, la Universidad Nacional de San Juan, El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, Universidad Católica de Cuyo, SADE, Fondo Editorial Amigos de la Casa de Sarmiento, el Archivo Histórico, Editorial Planeta, entre otros.

      La velada culmino con un espectáculo de danza denominado “San Juan desde la piel”, interpretado por los bailarines Cristian González y Marianela Fiol, con coreografía de Belén Montilla.

      La ministra de Turismo y Cultura destacó la importancia del desarrollo de las industrias culturales a través del desarrollo del arte y la literatura. Por otro lado, resaltó los trabajos realizados por los autores sanjuaninos y felicitó a los allí presentes.