• San Juan, Argentina
    hora: 07:41
    Despejado
    Despejado
    15°C
    sensación térmica: 15°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 25%
    viento: 11 km/h N
     
    • Exitoso encuentro con empresario y productores

      Más de un centenar de empresarios participaron de la reunión, convocada por  la ASJDI, para presentar las herramientas de apoyo al sector productivo:  asistencia técnica, programas de financiamiento y la presentación de GARANTÍA San Juan

      El viernes 28 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, tuvo lugar el  Encuentro con empresarios y productores organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

      El objetivo de este encuentro fue proponer un espacio para informar sobre las herramientas de apoyo al sector productivo de  la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones y una instancia de diálogo e intercambio con el sector privado.

      La Jornada se inició con las palabras del Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Miguel Fabián Ejarque, sobre el clima de negocios en San Juan, sus perspectivas y los ejes de acción de su gestión.

      Posteriormente, técnicos y profesionales del organismo del Programa San Juan al Futuro explicaron  las líneas de financiamiento de la Agencia; en especial la Línea Inversión San Juan – Bid, que tiene una de las tasas fijas y en pesos más competitivas del mercado, que oscila entre el 14% y el16% según plazo y hasta 5 años  de gracia. Asimismo, se expusieron las otras líneas de créditos enmarcadas en el FONDEFIN y Cosecha y Elaboración.

      Además, se informó sobre las herramientas de asistencia técnica: Programas de Mejora de la Capacidad Empresarial y Proyectos Estructuradores. A partir de las cuales, las PYMES pueden acceder a Aportes No Reintegrables para acceso a mercados, innovación, certificación de normas,  trazabilidad, misiones comerciales, incorporación de buenas prácticas, entre otras.

      Finalmente, el Subgerente Programas de Sector Privado presentó GARANTÍA San Juan, nueva herramienta de inclusión financiera del Gobierno de San Juan, que tiene por objeto posibilitar más y mejores créditos a MiPyMEs, otorgando un certificado de garantía para presentar al banco. De este modo, las MiPyMEs pueden obtener una garantía preferida “A”, accediendo al financiamiento en condiciones ventajosas.