• San Juan, Argentina
    hora: 06:31
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Expo de la Semana de la Miel

      El Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac visitó la Exposición de la Semana de la Miel ubicada hoy en la planta baja del Centro Cívico y degustó productos de colmena sanjuaninos

      El primer mandatario provincial degustó mieles de productores sanjuaninos y subproductos elaborados con miel y otros derivados de la colmena que elaboran asociaciones e instituciones educativas de la provincia.

      Además, cientos de sanjuaninos que realizaban hoy sus trámites en el Centro Cívico se acercaron a ver de qué se trata esta Semana de la Miel, organizada por el  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria que se celebra en coincidencia con el Día del Apicultor y que cumple hoy su cuarta jornada.

      Con esta acción se busca darle visibilidad a un sector productivo en crecimiento que de a poco va posicionando sus productos y servicios en la comunidad sanjuanina.

      Esta Semana de la Miel incluye exposiciones, degustaciones, muestra dinámica, clases de cocina y conferencias sobre los beneficios del consumo de este producto natural.

      La apicultura es una actividad que va ganando espacios en San Juan y va creciendo de la mano, no sólo de la producción de miel sino también de los servicios de polinización que requieren algunos cultivos como la producción de semillas y de frutales.

      Además, de la colmena también se obtiene cera, polen, propóleos y jalea. Y se elaboran subproductos como panificados, cremas, cera depilatoria, preparados, infusiones y bebidas entre otros mil usos y destinos que se le da a estos productos.

      En nuestra provincia existen unos 240 productores apícolas que cuentan con 14.000 colmenas aproximadamente. Más del 90% de estos productores tienen a la apicultura como una actividad complementaria.  La miel sanjuanina es de alta calidad ya que tiene baja presencia de humedad, se caracteriza por su color oscuro y gran cantidad de nutrientes.

      La Semana de la Miel finalizará mañana viernes 23 de junio con una exposición y degustación de productos de la colmena en la Peatonal Rivadavia, Ciudad de San Juan de 9 a 13hs. En esa oportunidad participarán apicultores, instituciones apícolas, escuelas de capacitación laboral y escuelas agrotécnicas.