• San Juan, Argentina
    hora: 06:28
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Financiamiento para proyectos turísticos

      El Gobierno de San Juan y el Consejo Federal de Inversiones informan que está vigente la nueva herramienta de financiamiento para emprendedores turísticos.

      El programa permite financiar hasta $1.550.000 para proyectos nuevos o existentes que generen impacto estratégico en el sector.
      Condiciones básicas

      Destinatarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas – Sector Turismo

      Montos  y tasas:

      ·         Créditos hasta $100.000: podrán disponer de cinco puntos de subsidio, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, lo que implica una tasa del 2,75%.

      ·         Créditos mayores a $100.000 y hasta $1.550.000: serán subsidiados por la Provincia en uno, dos o tres puntos, más el doble de subsidio por parte de Turismo de la Nación (o sea 2, 4 o 6 puntos de subsidios según corresponda), por lo cual la tasa quedará entre 6,5% y 12,5%.

      Plazo: de amortización y periodo de gracia

      ·         Microempresas: hasta un máximo de 4 años, con hasta 1 año de gracia.

      ·         Pymes: hasta un máximo de 7 años, con hasta dos años de gracia.

      Actividades financiables:

      1) HOTELES Y ALOJAMIENTOS: Equipamiento para mejorar la calidad turística en obras, que prioricen la accesibilidad (ascensores, baños, habitaciones accesibles, rampas).

      2) BODEGAS, FABRICAS ACEITERAS Y EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS RURALES TURÍSTICOS: Obras en áreas de gastronomía o áreas de degustación. Obras en servicios de alojamiento en las bodegas o establecimientos aceiteros o rurales, fábricas de cerveza artesanal o establecimientos apícolas. Equipamiento relacionado a la mejora de calidad para dar servicios turísticos en la bodega. Se priorizaran obras de accesibilidad.

      3) PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS: Equipamiento necesario para la prestación de servicios turísticos y obra relacionado directamente a la prestación de servicios, depósitos para equipamiento e insumos para Turismo Aventura, Astronómico, Científico, Gastronómico, Cultural e Industrial, y aquellos emprendimientos o actividades que las aéreas involucradas consideren y determinen su viabilidad técnica y económica.

      Información adicional: Tramitación y gestión de los proyectos es gratuita, sujetos a calificación crediticia y serán evaluados por los equipo de técnicos del CFI.

      Informes: Unidad de Enlace del CFI. Centro Cívico 5º piso Núcleo 3 o comunicarse al 4306494, mail: cfisanjuan@infovia.com.ar – uepcfi@sanjuan.gov.ar