• San Juan, Argentina
    hora: 13:09
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    22°C
    sensación térmica: 27°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 27%
    viento: 4 km/h SSE
     
    • Gran inversión en el sector vitivinícola sanjuanino

      El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, participó de la inauguración de una ampliación de la Bodega “Vitícola Cuyo”, ubicada en el departamento 25 de Mayo.

      Las autoridades provinciales se hicieron presentes en las instalaciones de la Bodega y pudieron recorrer y visualizar los nuevos espacios y maquinarias incorporadas. Vitícola Cuyo dejó inaugurada una ampliación de su capacidad en 900 mil litros, llegando a un total de un millón setecientos mil litros.

      Se incorporaron 12 tanques de 75 mil litros de capacidad, con chaqueta para refrigeración de la fermentación controlada automáticamente. También posee un circuito para circulación de agua caliente para fermentaciones de vino de uvas tintas. Además se sumó una despalilladora para procesar 30 mil kilos de uva por hora y dos prensas para responder a esa capacidad de molienda que se complementa con una prensa neumática especial para procesar uvas de alta calidad enológica.

      Durante el acto, en representación de la firma dueña de la Bodega, el ingeniero Juan José Ramos agradeció a todos quienes acompañaron este desarrollo privado. Además, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, destacó la labor que esta empresa viene realizando en el departamento, generando más empleo y desarrollo en la zona.

      Por su parte, el ministro Díaz Cano explicó en detalle el plan de fortalecimiento y desarrollo de los sectores productivos que desde el Gobierno de San Juan se viene materializando, incluso cada una de las líneas de crédito que la provincia ha puesto a disposición de productores, industriales, comerciantes, emprendedores y todo aquel que quiera invertir.

      Finalmente, resaltando el rol central que la vitivinicultura tiene para los sanjuaninos, el gobernador Uñac agradeció a los dueños de la Bodega por la invitación. “En esta provincia debemos apostar por la diversificación de la economía. El Estado debe ser el promotor de las grandes herramientas para que la generación de riqueza se dé desde el sector privado, generando un círculo virtuoso de crecimiento. Los insto a que continuemos trabajando juntos, con el diálogo como la forma para resolver los problemas que puedan existir” concluyó el primer mandatario.

      Fuente: Si San Juan