• San Juan, Argentina
    hora: 01:00
    Principalmente Despejado
    Principalmente Despejado
    29°C
    sensación térmica: 29°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 29%
    viento: 11 km/h S
     
    • Histórica producción de tomates

      En 2016 San Juan tuvo el mejor rinde por hectárea de Argentina con 168 millones de kilos, aportando más del 40% de la producción nacional

      La Provincia de San Juan cuenta con 1.600 has cultivadas  de las 7995 hectáreas cultivadas con tomate a nivel nacional; lo que representa el 20% de la superficie del país.

      En la campaña de cosecha del año 2016, a nivel país se cosecharon un total de 406 millones de kilos. De ellos 168 millones de kilos  fueron aportados por San Juan, en una histórica cosecha, que coloca a la provincia en un lugar de liderazgo en lo que a producción de tomate se refiere.

      Este record se explica, fundamentalmente, por la adopción de tecnología por parte de los productores y a las capacitaciones e intercambios de conocimiento entre San Juan y países como España e Italia.

      Desde la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, se está iniciando los trabajos de un nuevo Proyecto Estructurador para incorporar buenas prácticas e introducir mejoras tendiente a elevar la competitividad de los productores tomateros mediante la industrialización y comercialización de su producción.