• San Juan, Argentina
    hora: 11:32
    Soleado
    Soleado
    7°C
    sensación térmica: 6°C
    presión: 1030 mb
    humedad: 40%
    viento: 7 km/h SSE
     
    • I Foro Minero de San Juan

      El Ministerio de Producción, a través de la ASJDI, participó del I Foro Minero de San Juan, que reunió a 200 PYMES de la Provincia, destinatarias de la disertación Herramientas para el Desarrollo de la Minería y Servicios Mineros en San Juan que brindó Fabián Ejarque, Director de la ASJDI

      El Gobernador Sergio Uñac fue el encargado de dejar inauguradas estas charlas que tienen como uno de los objetivos generar un espacio de debate de las problemáticas y temas de interés de las partes que integran la actividad minera de San Juan.

      Alberto Hensel calificó al foro como una buena oportunidad para acercar a todas las partes y darle un envión definitivo a la minería y de esta manera brindar un desarrollo a cada uno de quienes componen esta actividad. Este gobierno, acotó, crea políticas públicas para todos los sectores en busca del desarrollo integral de la provincia. Los resultados obtenidos hasta el momento son óptimos y nuestra intención es seguir con una política abierta al diálogo para que la minería brinde un camino de desarrollo y prosperidad a la comunidad sanjuanina.

      En tanto el gobernador Sergio Uñac mencionó que el foro trata de acercar a los distintos sectores de la actividad minera de la provincia. “En este foro abrimos el diálogo entre la parte privada y el Estado que trabajan en conjunto para mejorar una de las actividades más importantes que tiene el país” afrimó Uñac.

      Finalmente, Uñac señaló que de diez empleos en la provincia, siete son generados por la parte privada y es ahí donde hay que trabajar para potenciar ese círculo virtuoso, resaltando que “la minería es uno de los pilares donde se apoya el trabajo en busca de un gran desarrollo”.

      Por su parte, Miguel Fabián Ejarque, Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, informó y explicó a las PYMES participantes sobre las distintas opciones de financiamiento y apoyo en asistencia técnica, a través de Aportes No Reintegrables, que pone a disposición el Ministerio de Producción y la Agencia. En especial, hizo referencia a la Línea de Crédito Inversión  San Juan – BID del Programa San Juan al Futuro, cofinanciado entre la provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo.