• San Juan, Argentina
    hora: 06:31
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Inauguraron la Planta Tía Maruca Dilexis

      Esta planta será la plataforma en la que Tía Maruca duplique sus ventas en nuestro país, conservando puestos de trabajo y a partir de un plan de inversiones de  US$ 5 millones 

      Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac y del Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Licenciado Andrés Díaz Cano, esta mañana se realizó la inauguración oficial de la Planta Tía Maruca Dilexis ubicada en el departamento de Albardón.

      Estuvo presente el fundador y presidente de la empresa Tía Maruca, Alejandro Ripani, nuevo propietario de Dilexis, una empresa que hasta ahora pertenecía al grupo multinacional Pepsico.

      La fábrica de galletitas y crackers conservará el personal, conformado por 400 empleados en forma directa y ampliará, en cuanto a su infraestructura, la ocupación de la capacidad instalada que la empresa tiene hoy en San Juan.

      Esta planta será la plataforma en la que Tía Maruca definirá su llegada al segmento de crackers y buscará duplicar sus ventas en nuestro país, donde se consume el récord mundial de 12 kilos de galletitas por persona cada año.

      Las marcas Argentitas, Pindy y Dale pasarán a pertenecer a la empresa Tía Maruca, mientras que durante tres años, se comprometieron a seguir produciendo las famosas galletitas Toddy con chip de chocolate que siguen bajo el paraguas de Pepsico.

      La empresa argentina factura $400 millones por año, y tiene el 5% del mercado entre competidores como Arcor, Bagley, Mondelez y Pepsico.

      Esta compra no sólo tiene como objetivo crecer en el mercado local, sino también ampliar sus actuales mercados de exportación en Estados Unidos, Chile y Uruguay, para luego expandir sus ventas a Paraguay y mercados no explorados, como el continente asiático. El plan de negocios para la nueva planta incluye alcanzar las 40.000 toneladas de producción en el primer año, para lo cual se invertirán US$ 5 millones en tecnología y, con el tiempo, se incorporará más personal.