• San Juan, Argentina
    hora: 06:31
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • IV Encuentro Argentino del Tomate

      En San Juan los días 6, 7 y 8 de junio, oportunidad para relacionarse productores y especialistas nacionales e internacionales, intercambiar experiencias y aumentar el know how en manejo de cultivos, variedades, comercialización y nuevos mercados.

      El IV Encuentro Argentino del Tomate organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

      El Encuentro tendrá un sector de feria y exposición en el que las empresas e instituciones participantes podrán mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades. Allí se podrá encontrar maquinaria, herramientas, insumos e implementos agrícolas. En esta oportunidad habrá una muestra dinámica a campo en la que fabricantes de maquinaria nacional e internacional expondrán las herramientas con las que puede contar el productor. Esta muestra se realizará el día jueves 8 de junio en la Estación Experimental INTA San Juan (Calle 11 y Vidart, Pocito)

      Colaboran en la organización del IV Encuentro Argentino del Tomate, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Asociación Tomate 2000; Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (C.P.E.C), Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Ministerio de Agroindustria de la Nación; Centro de Ingenieros Agrónomos (CIA), Unión Industrial de San Juan (UISJ) y Federación Económica de San Juan.

      Se espera la participación de productores, técnicos y estudiantes de nuestra provincia y de Mendoza, Corrientes, La Rioja, Rio Negro, Salta y Buenos Aires, además de visitas de Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Estados Unidos e Italia.

      El IV Encuentro Argentino del Tomate ha sido declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación de San Juan (Res. 3892/2017) y la participación de los docentes en él es una acción valorable por las Juntas de Clasificación Docente.

      Cabe destacar que la participación en este encuentro es gratuita. Los interesados deberán inscribirse en http://www.tomate-argentino.com.ar/inscripcion.php, en la Secretaría de Agricultura (Centro Cívico 4º Piso Núcleo 5. 0264 4305488), o en Ministerio de Producción y Desarrollo Económico (4° Piso Núcleo 7. 0264 4306430)

      Para mayor información dirigirse al sitio web www.tomate-argentino.com.ar