• San Juan, Argentina
    hora: 06:32
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • La Federación Sanjuanina de Viñateros cumplió su 63º aniversario

      El Director de la ASJDI, Miguel Fabián Ejarque acompañó al Ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano y al Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac al aniversario de la Federación SanJuanina de Viñateros

      En la jornada nocturna de este 23 de mayo, se cumplió el 63º aniversario de la creación de la Federación Sanjuanina de Viñateros, que tuvo su festejo con una gran cena en el salón de eventos “Le Parc” ubicado en Capital.

      Uno de los presentes fue el gobernador Sergio Uñac quien dijo: “Históricamente hemos sido la tierra del buen sol y el buen vino, no tenemos que desandar ese camino, los invito que juntos vamos a poder solucionar los problemas y generar nuevas oportunidades para todos”.

      “En el año 2009 dije que era innecesario pelearse con el campo y hoy digo algo que expresé con autoridades nacionales e internacionales que sigue siendo innecesario provocar conflictos con el campo, es muy importante que podamos importar vinos de nuestros vecinos chilenos por que es un artilugio para ser bajar el precio y rotarle la rentabilidad al productor vitivinícola de esta Provincia y la de todas del País”, comentaba el primer mandatario, Sergio Uñac.

      “Y por sobre todas las cosas deberemos cuidar al productor por que sin materia prima no va haber vino y sin vino no hay consumidores. Muchas gracias a todos y los felicito por que 63 años no se festejan todos los días, eso habla muy bien de ustedes”, finalizó el Gobernador Sergio Uñac.

      En la cena estuvieron presentes el gobernador, Sergio Uñac; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ganadería, Agricultura y Agroindustria, Ariel Lucero; el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D´anna; el presidente de la Federación Sanjuanina de Viñateros, Eduardo Garcés.

      Fuente: Prensa Gobierno de San Juan