• San Juan, Argentina
    hora: 07:35
    Despejado
    Despejado
    15°C
    sensación térmica: 15°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 25%
    viento: 11 km/h N
     
    • Licitaron la construcción de planta transformadora para Bauchaceta

      Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil quedarán definitivamente integrados en un anillo energético merced a la construcción de una central transformadora de 132/33 kv, en la localidad iglesiana de Bauchaceta.

      En el marco de la política energética que impulsa el Gobierno de la Provincia, esta mañana en la gobernación se abrieron los sobres con propuestas económicas para la realización de la obra civil, equipamiento y servicios de inspección y supervisión complementaria de la citada central.

      La apertura de sobres contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y la misma tuvo lugar en la sala “Rogelio Cerdera”. El presidente del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) Jorge Rivera Prudencio, fue el encargado de brindar detalles técnicos de la obra que se emplazará en un predio de 28 hectáreas, situado en la intersección de la Ruta Provincial 412 y el camino de acceso a Bauchaceta.

      Esta será la primera planta transformada del departamento Iglesia y permitirá cerrar el anillo energético del norte de la provincia donde también están comprendidos Jáchal, Calingasta y Valle Fértil.

      En un mensaje dirigido a los presentes, el gobernador Uñac enfatizó que una vez más en San Juan se apuesta por una mayor generación de energía, pensando en una diversificación de nuestra economía: agroindustria, minería, turismo y la obra pública que genera mucha mano de obra.

      El primer mandatario añadió que “es deber del Estado proveer la necesaria infraestructura y servicios, como rutas, energía, conectividad, para apuntar al crecimiento y desarrollo de San Juan”.

      En otro momento de su mensaje, Uñac destacó que mediante gestiones ante autoridades nacionales se consiguió que la provincia genere 213 megas de energía fotovoltaica.

      Luego, el gobernador recordó que recientemente se licitó la construcción de una línea para que la energía fotovoltaica que se produzca en la planta de Ullum, tenga la infraestructura para transportar esa electricidad al Sistema Interconectado Nacional

      Finalmente, Uñac agradeció a los empresarios su presentación en la licitación y expresó su deseo de que una vez que las obras y servicios licitados estén adjudicados, los plazos estipulados de ejecución y provisión se cumplan.