• San Juan, Argentina
    hora: 06:32
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Mina Poposa

      Falcon Gold Corp (FG.V), empresa minera canadiense, firmó un acuerdo de intención para explotar el 85% de interés de Poposa, ubicada en Iglesia, que abarca  9.200 has.

      Falcon Gold Corp. es una compañía de exploración minera canadiense con proyectos mineros en América del Norte. Manifestó su interés  por región aurífera de Iglesia, y consideró a San Juan como “un amistoso jurisdicción para la inversión minera”.

      La propiedad está a unos 50 Km al oeste-suroeste de la villa de Iglesia y a 160 km al sudeste de la ciudad de San Juan. Cuenta con 13 concesiones mineras cuenta con dos servidumbres. La mineralización de oro y cobre en la propiedad fue descubierta por primera vez en 1989. Las cinco principales áreas objetivo dentro de la propiedad son conocidos como La Poposa (sector norte), Filo Amarillo (sector noreste), Quebrada Poposa (Sector Central), Cerro Morro (sector central del este), y de la Esperanza (Sector Austral). evaluación histórica ha consistido en la prospección, mapeo, excavación de zanjas y perforación.

      LA OPCIÓN

      Falcon  hará pagos anuales en seis años por US $ 2.600.000 cash (US $ 130.000 en el primer año) y emitirá acciones ordinarias de 1,5 millones de Falcon. Además, Falcon hará gastos de exploración siguiendo un informe independiente. La transacción está sujeta a la realización de la diligencia debida y la aprobación de TSX Venture Exchange.

       

      COLOCACIÓN PRIVADA

      Falcon dispuso una colocación privada sin agente por hasta US$ 600.000 a un precio de $ 0,05. Cada unidad consiste en una acción ordinaria y una acción ordinaria de garantía de compra de 2 años ejercitable a $ 0,08. El cierre estará sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange y cualquier acciones emitidas estarán sujetos a un período de espera de cuatro meses.

      Fuente: Tiempo de San Juan

       

       

      .