• San Juan, Argentina
    hora: 06:33
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • II Seminario Internacional de Minería

      Disertación sobre herramientas financieras y asistencia técnica.

      d81dde7813bd99a2f6a5498a2ec932ec_l

      Heramientas que el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, brinda a las MIPyMEs del sector minero y proveedores mineros y la participación en rondas de negocios es la agenda del Director de la ASJDi, Miguel Fabián Ejarque en el II Seminario Internacional de Minería Metalífera en Argentina.

      En el marco de los 40 años de Panorama Minero, tendrá lugar el II Seminario Internacional de Minería Metalífera en Argentina, los días 30 de Noviembre al 1º de Diciembre de 2016 en el Sheraton Libertador Hotel, de la ciudad de Buenos Aires.

      En su segunda edición, los ejes principales de análisis y debate serán:

      Financiamiento para empresas mineras y proveedoras
      Panorama pormenorizado de los Proyectos Mineros vigentes en el país
      Oportunidades de Inversión y fomento de políticas estatales para tal fin que propician la generación de negocios de la que Ud. puede formar parte
      Paneles especializados de primer nivel para interiorizarse de las últimas tendencias en la materia
      Este Seminario constituye un espacio de negocios, en el cual podremos entablar contacto con Empresarios Mineros, Proveedores del sector, Organismos mineros y no mineros, Funcionarios, Secretarios y Directores de Minería de todo el país.

      En este sentido, representa para la Provincia, una oportunidad para difundir su potencial geológico minero que incluye rocas de aplicación, productos industriales de base minera, minerales son metalíferos y metalíferos. Además, comunicar a los empresarios que la minería es política de Estado en San Juan, que el Gobierno apoya con la infraestructura , herramientas financieras y de asistencia técnica; así como, el efecto derrame que esta actividad tiene sobre el resto de la economía provincial y las comunidades donde se asientan los emprendimientos mineros. Finalmente, se dará a conocer los resultados alcanzados tras 15 años de la mega minería, que posibilitó que San Juan lidere el proceso de inversión externa en la región; siendo hoy el principal productor y exportador de oro del país.

      Para todo ello, se participará de rondas de negocios con empresarios mineros y de empresas de proveedores mineros interesados en nuestra Provincia.