• San Juan, Argentina
    hora: 13:07
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    22°C
    sensación térmica: 27°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 27%
    viento: 4 km/h SSE
     
    • La calidad es política de Estado

      imagennoticia

      El Director de la ASJDI, M.F. Ejarque participó del acto de entrega de los premios de la VIII Edición del Premio Provincial a la Calidad.

      El cual estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac. El mencionado galardón constituye un reconocimiento oficial a las empresas y organizaciones públicas que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad.

      El Premio Provincial a la Calidad en su VIII edición, se consolida como una acción que ubica a la calidad como política de Estado en San Juan; reconociendo a empresas privadas y organizaciones públicas que trabajan bien, brindando bienes y servicios que satisfacen las expectativas de clientes y ciudadanos.

      En este sentido, el Director de la Agencia destacó que el Gobierno de San Juan premia la introducción de prácticas de mejora continua y a aquéllas organizaciones que invierten calidad buscando maneras eficaces y satisfactorias de dar respuesta a los problemas en la gestión y soliciones a las demandas de clientes y ciudadanos.

      El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, y la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda, trabajan en equipo, para que la calidad forme parte de la cultura de los procesos de producción en San Juan. Al respecto, Roberto Gattoni destacó que ‘este es el resultado de un trabajo mancomunado en equipo, realizado por funcionarios de los ministerio de Hacienda y de Producción. Esto es cumplir con el pedido del gobernador de trabajar juntos y que permanentemente promueve con llevar repuesta a los ciudadanos. El premio provincial a la calidad es un reconocimiento oficial a aquellas organizaciones públicas y privadas que contribuyen al mejoramiento de la calidad para la mejor atención de la gente. Esto no es un concurso donde compiten las organizaciones, sino que con su trabajo a diario contribuyen al desarrollo de la calidad’.

      En tanto, el gobernador Sergio Uñac afirmó que ‘es relevante premiar a las empresas que trabajan y que lo hacen bien. Y también poder premiar a quienes son parte del Estado y trabajan por una mejora constante en la prestación de los servicios. Creo que la mejora en la atención y prestación de los servicios tanto público como privado es a lo que debemos apuntar. Quienes prestan servicios y están en contacto con la comunidad, estén en un sector u otro, deben trabajar para incorporar nuevas normas que mejoren la calidad de la prestación de estos servicios’. Asimismo, destacó que el Ministerio de Modernización de la Nación ha tomado este premio que entregamos en San Juan como ejemplo para que otras provincias lo realicen.

      Finalmente, durante el acto, en primer lugar, se entregó una mención a quienes participaron del equipo de evaluadores. Las empresas del sector privado que recibieron una mención fueron: Grupo Peñaflor, Servicios Industriales SRL, AGC Ingeniería Biométrica SRL, Emprendimientos del Futuro SRL y Data 2000 S.A.

      Obtuvo la mención de bronce en administración estatal la Tesorería del Hospital Dr. Guillermo Rawson, la mención plata fue para Banco de Drogas del Hospital Marcial Quiroga y finalmente la mención de oro fue para Centro de Adiestramiento René Favaloro.