• San Juan, Argentina
    hora: 11:23
    Soleado
    Soleado
    7°C
    sensación térmica: 6°C
    presión: 1030 mb
    humedad: 40%
    viento: 7 km/h SSE
     
    • Nuevo financiamiento para MiPyMES agroindustriales

      Se lanzó el Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos “Sumar Valor”, dirigido MiPyMES productoras y/o elaboradoras de alimentos y/o bebidas, con una financiación que alcanza hasta los $200.000.

      El objetivo de este Programa es potenciar las oportunidades de las pymes para agregar valor y contribuir a mejorar sus condiciones competitividad, ofreciendo nuevas alternativas productivas y comerciales. La autoridad de aplicación del Programa es la Secretaría de Agregado de Valor, a la que deberán dirigirse quienes soliciten incorporarse.

      En San Juan son numerosas las empresas y el número de productores que pueden acceder a estos beneficios gracias a la acción desarrollada por el Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos -Procal- en torno a la implementación del Sello Alimentos Argentinos con unas 6 empresas certificadas, así como la Indicación Geográfica Melón de Media Agua-San Juan y la Denominación de Origen Dulce de Membrillo Rubio de San Juan.

      Las empresas beneficiarias deben inscribirse como tales ante la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, de dicha Secretaría.

      Las empresas interesadas pueden presentar las solicitudes hasta el día 30 de abril de cada año. Para mayor información, pueden consultar: alimentosybebidas@magyp.gob.ar