• San Juan, Argentina
    hora: 13:05
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    22°C
    sensación térmica: 27°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 27%
    viento: 4 km/h SSE
     
    • Parque Solar Guañizuil

      En septiembre se inicia la construcción, con una inversión de u$S 100 millones para cubrir, primero 80MW y luego sumar 200 MW más, aspirando a ser la más grande de Sudamérica, por una inversión total de u$S 200 millones.

      El proyecto de la Planta Solar Guañizuil ganó una de las licitaciones para la producción de energía solar en el marco del Plan RenovAR. A partir de la alianza entre Jinko, Lader Energy y Tierra de los Andes, se concreta este proyecto de una nueva planta solar en San Juan en Guañizuil, Iglesia. Será el proyecto más grande de Cuyo con 80MW ybtercero más grande del país en una primer etapa, para luego, alcanzar los 200MW y ser la planta solar más grande de Sudamérica.

      Se espera que las obras comiencen en septiembre para finalizar en mayo de 2018. La etapa de construcción demandará la inversión de u$S 100 millones, pero se prevé su ampliación, a partir de la participación en una nueva ronda de licitación.

      La tecnología la aporta Jinko, empresa china líder a nivel mundial en fabricación de paneles policristalinos. El diseño de la planta tendrá en su estructura un eje con seguidor donde el panel sigue al sol durante el día. haciendo que la producción aumente entre 20% y 25%. También, contará con centros de media tensión y una subestación elevadora para subir a alta tensión y quedar conectado con el Sistema Interconectado Nacional con una tensión de 132MW, para lo que deberán construir una línea de 16 kilómetros desde el parque hasta la estación transformadora Bauchazeta, actualmente en construcción.

      Para la etapa de construcción se tomará gente de la zona, de acuerdo al compromiso asumido con la Municipalidad de Iglesia.

      Fuente: EnerNews