• San Juan, Argentina
    hora: 11:28
    Soleado
    Soleado
    7°C
    sensación térmica: 6°C
    presión: 1030 mb
    humedad: 40%
    viento: 7 km/h SSE
     
    • Planta Hidroeléctrica El Tambolar

      La planta hidroeléctrica El Tambolar fue incluida dentro de los proyectos en materia energética del Convenio Complementario de Cooperación en Materia de Infraestructura, suscrito entre China y Argentina.

      En el contexto del  ‘Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones‘, a través del cual Argentina y China se comprometen a “promover la cooperación económica en diferentes áreas y sectores de sus economías dentro del marco de sus legislaciones vigentes y el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversiones de las empresas públicas y privadas de ambos países”, se acordó establecer un Plan Integrado de cinco años de duración y suscribir un Convenio Complementario de Cooperación en materia de Infraestructura.

      En consecuencia,  el Poder Ejecutivo dispuso que el Ministerio de Finanzas de la Argentina -junto con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China- estarán a cargo de “aprobar los programas, planes, convenios y proyectos de cooperación especial que resulten convenientes para la ejecución” del acuerdo entre ambos países. Del documento surgen los siguientes proyectos en materia energética:
      – Centrales Nucleares IV y V
      – Estación de energía Fotovoltaica de Jujuy “Cauchari”
      – Planta Hidroeléctrica “El Tambolar”
      – Planta Hidroeléctrica “Chihuido”
      – Planta Hidroeléctrica “Potrero del Clavillo”
      – Parque Eólico “Cerro Arauco”
      – Estación Hidroeléctrica “Los Blancos”
      – Transmisión Eléctrica de las represas Nestor Kirchner y Cepernic
      – Argentina Polo Energético Zárate centrales eléctricas alimentadas por gas CPPP