• San Juan, Argentina
    hora: 07:42
    Despejado
    Despejado
    15°C
    sensación térmica: 15°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 25%
    viento: 11 km/h N
     
    • Polo productivo en Sarmiento

      Proyecto Campogrande del Acequión, ubicado en el sector sur-oeste de San Juan, en el límite con Mendoza, será potenciado por el Gobierno Provincial como un gran polo productivo, transformando el ingreso al mismo en una Ruta Provincial, que unirá Ruta 40 con la zona de Pedernal

      El gobernador de San Juan, junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, y de Minería, Alberto Hensel, llegaron hasta Sarmiento y recorrieron junto a empresarios el proyecto Campogrande del Acequión.

      El señor Ricardo Martínez, precursor del proyecto explicó que “este es un sueño de hace varios años. Desde el año 2005 empezamos a trabajar acá, a consolidar este sueño y en el año 2006 iniciamos las primeras fincas. A partir de ahí se vio la posibilidad de interesar a muchos inversores del país, algunos del exterior, quienes se acercaron y contagiaron”.

      “Hoy tenemos 20 firmas de distintos orígenes que han invertido con excelentes resultados. Producimos una muy buena calidad de aceites de oliva y uvas Premium que dan muy buenos vinos, entre otros productos” comentó Martínez.

      Al respecto, el gobernador afirmó que “es un polo productivo fantástico”, además de agradecer a los empresarios que decidieron invertir en San Juan. Y pensando en el desarrollo productivo de la provincia, permitiendo generar nuevos puestos de trabajo y apoyar al sector, desde el Gobierno se está trabajando en la transformación del camino de acceso en una Ruta Provincial. “Les hemos solicitado que elaboren el proyecto e inmediatamente sea revisado por la Dirección Provincial de Vialidad vamos a proceder a hacer los primeros 25 kilómetros aproximadamente” informó Uñac.

      https://youtu.be/xcCfJK3ar3A

      Fuente: Servicio Informativo San Juan