• San Juan, Argentina
    hora: 15:41
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    28°C
    sensación térmica: 30°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 49%
    viento: 14 km/h SSE
     
    • Programas de Mejora Empresarial

      PROME – Programa de Mejora Empresarial

      BID- Banco Interamericano de Desarrollo

      En qué consiste

      Estos proyectos intentan mejorar la rentabilidad de las MiPyMEs beneficiarias mediante la mejora de la gestión de recursos humanos, marketing y ventas, calidad y certificación, desarrollo del comercio exterior, acceso a mercados y sostenibilidad medioambiental, entre otros.

      Las distintas acciones que pueden realizarse con estos proyectos, están definidas en las líneas estratégicas contenidas en el Plan de Mejora Competitiva (PMC) de la respectiva Cadena.

      Para ser Beneficiario

      Serán elegibles como Beneficiarios y podrán acceder a los recursos del Programa los que cumplan con los siguientes requisitos:

      • Ser una empresa privada MiPyME (Micro, Pequeña y/o Mediana) radicada en la Provincia de San Juan o con filial en ella. Las grandes empresas podrán participar de acciones y proyectos conjuntos con los Beneficiarios definidos precedentemente, pero no podrán beneficiarse de la cofinanciación prevista por este componente
      • Pertenecer a una de las diecisiete (17) cadenas productivas seleccionadas: (i) fruta en fresco; (ii) hortalizas en fresco; (iii) vinos diferenciados; (iv) vinos básicos; (v) pasas de uva; (vi) jugos de uva; (vii) hortalizas industrializadas; (viii) minería; (ix) aceituna y aceite de oliva; (x) semillas; (xi) turismo; (xii) sector forrajero; (xiii) sector pecuario; (xiv) sector textil; (xv) fabricación de productos plásticos; (xvi) tecnologías de la información y comunicación (TICs); y (xvii) servicios mineros.
      • Podrán acceder individualmente o en grupo. En caso de que sea un grupo el solicitante, no se requieren que este constituya una cadena de valor.
      Información adicional

      Beneficios: El Programa aportará hasta el 50% de los recursos necesarios para cubrir los costos de las actividades incluidas en los PMCE y que se deriven de los PMCs aprobados.

      PMCE de menor complejidad

      Se incluirán en esta categoría, las solicitudes de cofinanciación de acciones cuyo monto no supere el equivalente en pesos de US$ 10.000, las que pueden ser presentadas por una MiPyME en forma individual o asociativa. (en grupo).

      PMCE de mayor complejidad

      Se incluirán en esta categoría, las solicitudes de cofinanciación cuyo monto supera el equivalente en pesos de US$ 10.000 y pueden ser solicitadas por una MiPyME en forma individual o asociativa (en grupo).

      El trámite para la obtención del beneficio deberá realizarse en la Agencia Calidad San Juan.