• San Juan, Argentina
    hora: 13:05
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    22°C
    sensación térmica: 27°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 27%
    viento: 4 km/h SSE
     
    • PROTECCIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

      La promoción de inversiones en política de Estado en la Provincia de San Juan. La cual tiene múltiples oportunidades de negocios para ofrecer en minería, energías alternativas, agroindustria y servicios.

      Resulta importante destacar que los inversores extranjeros y sus inversiones están protegidos en nuestro país por la Ley de Inversión Extranjera N ° 21.382, que dispone la a igualdad de derechos y obligaciones para inversores, sean estos nacionales o extranjeros.

      Por otra parte, disposiciones internacionales reconocen a Argentina como un destino seguro para la inversión extranjera. Prueba de ello, son los 70  tratados bilaterales de inversión que Argentina firmó con otros Estados. Esta seguridad se ve potenciada en la Provincia de San Juan, que se destaca por su solvencia fiscal, su efectiva articulación entre el sector público y privado, la paz social de la Provincia, la adecuada infraestructura para la producción siempre en expansión y la licencia social que gozan las actividades productivas, entre ellas la minería.

      De igual modo, nuestro país es miembro del CIADI desde  1994 y es observador del Comité de Inversiones de la OCDE desde 1996. Por otra parte, el país es miembro del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) y miembro del Grupo del Banco Mundial, que proporciona seguros a las inversiones extranjeras realizadas por personas o entidades jurídicas establecidas en los países miembros.