• San Juan, Argentina
    hora: 06:31
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • San Juan apuesta fuerte a la inversión en energía e infraestructura pública

      Las aperturas de sobres para las obras de la Estación Transformadora Solar San Juan en Ullúm y de insumos para línea alta tensión San Juan / Rodeo – Iglesia de esta semana, evidencian que la inversión en energías es un tema crucial para San Juan.

      En Casa de Gobierno se desarrollaron ambos actos de apertura con la presencia del Gobernador Sergio Uñac. Días atrás,  para la obra  de la Estación Transformadora Solar San Juan en Ullúm, presupuestada en u$S 10 millones, se presentaron 13 empresas. El objetivo de esta estación es evacuar la producción de energía de la planta fotovoltaica ubicada en Ullúm.

      En el día de hoy, para la provisión de conductores aluminio-acero Peace River y de estructuras metálicas reticuladas Crosse Rope para la Línea extra alta tensión 500 kv San Juan- Rodeo- Iglesia. Es una obra clave para el sector eléctrico y demandará una inversión millonaria. Comprende 167 kilómetros para lograr el transporte de la energía.

      Las empresas que presentaron su oferta fueron CIMET SA, Prysmian Energía Cables y Sistemas de Argentina SA, Industria Metalúrgica Sud Americana IMSA SAC, Torres Americanas SA, Guzmán Nacich Saic y Aceros Zapla SA.