• San Juan, Argentina
    hora: 12:56
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    22°C
    sensación térmica: 27°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 27%
    viento: 4 km/h SSE
     
    • Seminario Internacional y Encuentro de Empresarios del Corredor Bioceánico Central

      El Director de la ASJDI, Fabián Ejarque participa del Seminario Internacional: Competitividad del Corredor Bioceánico Central en el Mercado Asiático y el Encuentro de Empresarios del Corredor Bioceánico Central que se realiza en Chile

      Especialmente, invitado por las autoridades de la región de Coquimbo, el Director de la ASJDI, Miguel Fabián Ejarque participar de este evento, cuyo objetivo es profundizar la integración y cooperación entre Chile, Argentina y Brasil, con miras al mercado de Asia, considerando la complementariedad productiva y cultural que los territorios que integran el Corredor Bioceánico Central pueden ofrecer.

      En este marco, el Director de la Agencia, participó de mesas de trabajo con funcionarios chilenos, entre ellos el ex presidente Eduardo Frei, hoy Embajador en Misión Especial para Asia Pacífico, Sr. Enrique Alvarez Jaque, presidente del EBITAN, el Sr. Herman Beck, Jefe del Departamento Asia Pacífico y Nuevos Mercados de ProChile,  el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibañez entre otros funcionarios regionales, provinciales y estaduales, junto con empresarios chilenos, argentinos y brasileños.

      Los temas analizados son la competitividad del Corredor Bioceánico Central, el Túnel de Agua Negra, encadenamientos productivos en el Corredor Bioceánico Central, oportunidades comerciales en el mercado asiático entre otros.

      Fabián Ejarque diserta esta tarde sobre “La Provincia de San Juan en Argentina: potencial comercial para el Corredor Bioceánico Central Chile – Argentina – Brasil“. Su ponencia se estructura sobre tres ejes: el rol de San Juan en el  Corredor Biocéanico Central, la creciente relación en términos comerciales y de inversiones que se viene generando con el Sudeste asiático, China, Japón y Oceanía en los últimos años y que se traducen en mayor participación de las exportaciones sanjuaninas en esos mercados y la llegada de inversión externa directa en sectores estratégicos como minería y energías renovables, fundamentalmente de capitales chinos, para finalizar con un claro detalle de la competitividad de San Juan frente a las nuevas oportunidades que se generan a partir de la construcción del Túnel de Agua Negra. en logística, minería, infraestructura, turismo, agrobusiness y energías renovables.