• San Juan, Argentina
    hora: 01:13
    Principalmente Despejado
    Principalmente Despejado
    29°C
    sensación térmica: 29°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 29%
    viento: 11 km/h S
     
    • Subsidio de fletes

      Estará operativo en 15 días para el sector agroindustrial; beneficiará a 200 empresas, de las cuales casi la mitad vende su producción en Buenos Aires

      El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, informó a través de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios que en 15 días estará operativo un programa de subsidios para traslado de productos agroindustriales por un total de $30 millones. Se pretende beneficiar a más de 200 empresas de las cuales el 43 % vende en Buenos Aires. Para establecer el subsidio, desde la Secretaría elaboraron un índice con distintos porcentuales según el destino, Buenos Aires es 100 %, pero hay mercadería que llega hasta Tierra del Fuego. “Hicimos un índice de distancia multiplicado por 7 litros de nafta, como la cobra YPF, por la cantidad de toneladas o m3, a granel o embalado, eso dará un precio y eso es lo que le vamos a dar a la empresa“, explicó Barceló.

      Según las cuentas de Industria, el subsidio cubrirá entre un 13 % y 18 % del flete, es el beneficio en ese costo de la empresa. Será para todos igual, sin diferenciar si son pymes o grandes firmas, “porque consideramos la empresa como unidad productiva que produce y sostiene el empleo, por eso es para todas las industrias de San Juan. El agro entra cuando tiene agregado de mano de obra, por ejemplo la uva de mesa lo tiene”, señaló la funcionaria.

      Pero además, este subsidio provincial al flete, también cubrirá las firmas que trabajan en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta y que traen producción a la Ciudad de San Juan.

      Este beneficio está proyectado hasta diciembre de 2017 y con esta medida el Gobierno de la Provincia está dando respuesta a todos los pedidos que hicieron los industriales en el censo provincial del sector, realizado en 2016.

      Fuente: Tiempo de San Juan