• San Juan, Argentina
    hora: 06:32
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Transparencia en la ejecución de los recursos públicos

      San Juan obtiene una calificación de 7,90 puntos en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial 2016 elaborado por el CIPPEC; ubicándose por encimar del promedio nacional de 6,55 puntos.

      El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) elabora anualmente desde el 2010,  el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), con el propósito de medir los datos que las gobernaciones publicitan de forma activa a sus ciudadanos.

      El informe elaborado por Cippec monitorea cuáles son los índices que las provincias publican en sus sitios oficiales. Y chequea la publicidad de leyes presupuestarias, informes de ejecución del gasto, datos de la deuda pública o los fondos transferidos desde el gobierno nacional, entre otros puntos. En total son doce los ítems vinculados al dinero público provincial, que son relevados para medir la transparencia en la ejecución de los recursos públicos, distrito por distrito. Cada uno de esos puntos tiene una valoración y, en suma, arrojan diez puntos como nota máxima.

      En promedio, en el año 2016, el país obtiene una calificación de 6,55 puntos. Mientras que la Provincia de San Juan alcanza 7,90 puntos, lo cual representa 1,35 puntos más que la media nacional en materia de claridad en el manejo de los recursos públicos.

      Fuente: Diario La Nación, 11 de enero de 2017