• San Juan, Argentina
    hora: 06:31
    Despejado
    Despejado
    8°C
    sensación térmica: 8°C
    presión: 1020 mb
    humedad: 61%
    viento: 4 km/h N
     
    • Turismo enológico

      San Juan tendrá, próximamente, su primera bodega turística con un servicio de hotel boutique y restaurant gourmet

      En el Departamento de Sarmiento, Marale Wines ofrecerá un servicio de alta gama con hospedaje, restó, moderna bodega y viñedos. Marales Wines es un proyecto familiar, de capitales nacionales, fundada en el año 2012 para crear vinos en base a una selección de uvas de los más destacados viñedos de Valle de Pedernal, Zonda y Tulum. Actualmente, en la finca de 25 hectáreas se cultivan con las variedades Sauvignon Blanc, Syrah, Cabernet Franc, Malbec y Tanat. La bodega cuenta con una capacidad total de 420.000 litros, con una línea de fraccionamiento compuesta por tolva y cinta elevadora, cinta de selección, moledora de rodillos y despalillador, intercambiador de vendimia, prensa neumática, temperatura controlada, y tanques de inoxidable.

      De esta manera, esta iniciativa turística, contribuirá al desarrollo del enoturismo en San Juan. Así, nuestra provincia seguirá la tendencia mundial de brindar al turista alternativas relacionadas con el turismo productivo y gastronómico. En este marco, el turismo enológico viene imponiéndose como uno de los más demandados. En el año 2013 el turismo del vino logró un nuevo máximo histórico registrando una cantidad de 1.445.754 visitas a bodegas, número que se mantiene en los últimos dos años.

      La ruta del vino en San Juan cubre 520 km de ruta, ofreciendo un recorrido rico en paisajes y sabores a través de 8 departamentos.