• San Juan, Argentina
    hora: 12:59
    Más claros que nubes
    Más claros que nubes
    22°C
    sensación térmica: 27°C
    presión: 1010 mb
    humedad: 27%
    viento: 4 km/h SSE
     
    • Vuelos entre San Juan y Santiago de Chile desde octubre

      El gobernador de San Juan participó junto a los ministros de Turismo y Transporte de la Nación de la presentación de los vuelos comerciales San Juan-Santiago de Chile, Santiago-San Juan, que operarán a partir de octubre con una frecuencia de 3 vuelos semanales.

      Los ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos y de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron los encargados de presentar oficialmente las nuevas conexiones áreas internacionales que tendrán las provincias de San Juan, Neuquén y Tucumán.

      En el caso de nuestra provincia, a partir de octubre se implementarán los vuelos que unirán San Juan con la capital de Chile y ésta con San Juan, con tres frecuencias semanales.

      Mientras ello sucede, ya se encuentran a la venta los correspondientes pasajes en los operadores turísticos, agencias de viajes y los sistemas y portales  habituales de comercialización de tickets.

      Los nuevos vuelos anunciados forman parte de un plan nacional de ampliación de la red aerocomercial de la Argentina, el que está acompañado de un importante plan de infraestructura que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación.

      El gobernador Uñac, que estuvo acompañado en la oportunidad por la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, dijo que el anuncio era  motivo de festejo compartido con el sector turístico y el empresariado privado de San Juan.

      Para San Juan, la puesta en marcha de vuelos internacionales representa un verdadero hito en materia turística,  un gran paso para estar comunicados con el mundo y que el mundo  pueda llegar a la provincia en un viaje de  una hora diez minutos.