Coviar presentó la primera Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina

Con el objetivo de brindar una nueva herramienta de gestión, que apoye a todas las organizaciones en la incorporación de la sostenibilidad y la responsabilidad social, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) firmó un acuerdo con el equipo técnico y docente de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias de la …

Alemania, interesada en el sector tecnológico de San Juan

Embajador de Alemania en Argentina se reunió con el Ministro Díaz Cano y su gabinete con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre San Juan y el país europeo El Director de la Agencia San Juan de Inversiones, Miguel Fabián Ejarque participó de la reunión encabezada por el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano …

Presentaron los aceites de oliva de la temporada 2021

Por iniciativa de un grupo de empresarios, realizaron una actividad de promoción de uno de los productos insignia sanjuaninos. El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó este jueves de la presentación de los primeros aceites de oliva de la temporada junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Balderramo y el secretario de …

Avances en la cosecha de uva 2021

En San Juan, con 106 establecimientos activos, se procesaron unos 338 millones de kilos de uva, con poco más de 101 millones de litros de vinos descubados, y 100,5 millones de litros de mosto. El Instituto Nacional de Vitivinicultura realiza sus reportes semanales respecto del avance de la cosecha de uva 2021 en el país. Los número de San Juan …

Plan de Desarrollo Regional para la creación de 4000 empleos en San Juan

El Gobernador Segio Uñac y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Kulfas acordaron este plan para la creación de nuevos puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial de la provincia, a través del Fondo de Desarrollo Productivo. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo en Capital Federal una reunión de trabajo con el ministro de …

Uñac disertó ante empresarios en OEI Argentina

Organizado por el Instituto Iberoamericano de la Educación para la Productividad de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el encuentro contó con empresarios, referentes y personalidades destacadas de toda la región. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este miércoles de un importante foro organizado por el Instituto Iberoamericano para la Educación y …

Se lanzó el Plan de Cooperación con China

Programa del Gobierno Nacional que se propone duplicar la cantidad de pymes argentinas que exporten a China. Con presencia sanjuanina, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas encabezó el lanzamiento del Plan de Cooperación con China, un acuerdo integral bilateral que busca duplicar las exportaciones de las pymes argentinas a la República Popular China. También, contempla líneas …

Gobierno lanzó la convocatoria para el Programa Incubadora de Empresas 2021

El gobernador Sergio Uñac anunció que otorgarán hasta $500.000 para las primeras etapas de formación de nuevas empresas. La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico crearon el Programa de Incubación Abierta destinado a ayudar a emprendedores y empresas nuevas a minimizar el riesgo empresarial y mejorar sus …

Wine Innovation Summit calienta motores

El primer encuentro, el 13 de mayo a las 10hs (Argentina) con el lema Innovación en tiempos de COVID 19 en la industria del vino, continua con la misma modalidad de inscripción gratuita y cupos limitados. Wine Innovation Summit comenzó el año trabajando en la organización de los dos encuentros del 2021. El primer encuentro, el 13 de mayo a …