Uñac saludó al nuevo representante residente del PNUD Argentina, Claudio Tomasi

Fabián Ejarque Director de la Agencia acompañó en la videoconferencia al Gobernador Uñac, en la cual ratificaron la continuidad del trabajo conjunto teniendo como ejes los aspectos económicos, sociales y ambientales El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentó pasado el mediodía de este lunes sus saludos protocolares al nuevo representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo …

49 PYMES se comprometen con la mejora continua y la medición de su impacto

49 PYMES de 11 sectores productivos se inscribieron para ser beneficiarias con Aportes No Reintegrables del Programa de Asistencia Técnica con Impacto En el marco del Proyecto PNUD de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan, se implementa el Programa de Asistencia Técnica con Impacto. En esta convocatoria, el objetivo es cofinanciar mediante Aportes No Reembolsables (ANR) a …

Convenio con el INV para potenciar la ruta del vino de San Juan

Con este acuerdo, que se firmó en el Instituto Hortícola Semillero, se busca posicionar a la Ruta del Vino de San Juan como destino turístico nacional e internacional. Junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el ministro de Producción …

Día Internacional del Reciclado: el desafío de hacer del reciclaje un hábito

San Juan impulsa numerosas iniciativas para sensibilizar y constituir el reciclaje en un hábito básico y cotidiano en su comunidad, vinculado al paradigma de consumo responsable. El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje establecido por la Unesco desde el año 2005. Desde la Agencia de Inversiones San Juan como organismo ejecutor del Proyecto de Triple Impacto …

Día del horticultor: Creciente importancia de la horticultura de San Juan

La horticultura ocupa el 3° lugar en la agricultura provincial y lidera exportaciones de espárragos, zapallo y semillas de hortalizas. El 17 de mayo fue establecido como Día del Horticultor por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Desde la Agencia de Inversiones San Juan queremos destacar la importancia del trabajo de …

Nuevas oportunidades de negocios para PYMES

El próximo 20 de mayo se lleva adelante una nueva Ronda de Negocios en forma gratuita y virtual, para todo el país, en este caso enfocada en Construcción y Obra Pública. La virtualidad llegó hace tiempo, pero la pandemia aceleró muchos procesos que estaban aún aletargados en nuestro país. Home office, drive, video llamada, etc, son términos que ya están totalmente instalados entre …

Notables hallazgos cambian el horizonte del proyecto minero Filo del Sol

Filo Mining (TSXV: FIL) (OTCQX: FLMMF) descubrió una importante zona  de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley en el proyecto Filo del Sol ubicado en San Juan El Pozo 41 cambia las reglas del juego para el proyecto como el mejor pozo jamás perforado en Filo del Sol y podría clasificarse como uno de los mejores pozos perforados a …

Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2021: más de 650 acciones

La Agencia de Inversiones San Juan participó de la reunión virtual de la Red Federal de Agencias de Inversión y Comercio Exterior, en la cual se presentó el Plan de Promoción de Exportaciones 2021, que incluye más de 650 acciones de promoción. Invitados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Agencia de Inversiones San Juan participó, en …