Agencia de Inversiones e IRAM firmaron Convenio Marco de Colaboración

Fortalecer la cultura de la mejora continua y la concientización sobre la importancia de certificar normas para la competitividad de las PYMES es el objetivo del Convenio Marco de Colaboración celebrado entre la Agencia e IRAM La Agencia de Inversiones San Juan y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM – celebraron un Convenio Marco de Cooperación Institucional …

Participá como evaluador del Premio Provincial a la Calidad 2021

El Gobierno de San Juan convoca a profesionales con experiencia en gestión y evaluación de calidad a inscribirse como evaluadores del Premio Provincial a la Calidad. En la primera etapa de cada edición, conjuntamente con la convocatoria de las organizaciones a participar del premio, se invita a profesionales idóneos para cumplir el rol de evaluadores. Las tareas que desarrollan los …

Se lanzó la 13ª edición del Premio Provincial a la Calidad

El premio, que tiene como fin incentivar la participación de los entes públicos y privados de San Juan en busca de mejorar la calidad de sus prestaciones, se desarrolla desde el 2008 de manera ininterrumpida. Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, se presentó el “Premio Provincial a la Calidad 2021”. Se trata de la 13ª edición …

Presentaron primer alimento bebible de quinoa cultivada en San Juan

Biba es un producto que va a competir en el segmento de las leches vegetales y está desarrollado con cultivos exclusivamente producidos en San Juan. El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano participó del lanzamiento virtual de Biba, el primer producto a base de quinoa desarrollado y comercializado en Argentina. Este producto fue desarrollado por investigadores …

Novena Semana de la Miel Sanjuanina

Este espacio tiene por objetivo poner en valor y darle visibilidad a este noble producto local. Con la conmemoración del día del apicultor, el lunes 21 inició la Semana de la Miel Sanjuanina, un espacio destinado a poner en valor este producto local ya destacar a quienes participan en su proceso. Esta actividad, al igual que el año pasado se …

Uñac abrió el foro empresarial organizado por el Ministerio del Interior

El Gobierno y el empresariado local, brindaron detalles del potencial económico de la provincia con el fin de seguir fortaleciendo la inversión privada. El encuentro virtual estuvo encabezado por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, mientras que desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac, dio la apertura del foro, acompañado por el ministro …

Se cumple un año del histórico lanzamiento del Acuerdo San Juan

Se conmemora el primer aniversario del lanzamiento del ASJ, instancia de participación sectorial y ciudadana que convocó el gobernador Sergio Uñac para planificar el San Juan pospandemia a través del diálogo y consenso. “Esta pandemia redobla el compromiso y la responsabilidad de sacar lo mejor de cada uno desde una mirada colectiva para un futuro que nos pueda cobijar a …

Propician la generación de nuevos empleos para Economía del Conocimiento

Corresponde al Programa “Yo programo desde San Juan” anunciado por el gobernador Uñac junto a la Cámara de Industria Argentina de Software. Comenzó la capacitación sobre Programación destinada a sanjuaninos y sanjuaninas que buscan insertarse en el mercado laboral 4.0. Con esta acción junto a los empresarios de la Economía del Conocimiento, se avanza en la generación de nuevos puestos …

San Juan es pionera en la incorporación de BIM a la obra pública.

A través de la publicación del primer llamado a licitación pública con esta metodología, se sienta un precedente que movilizará a la obra pública local y regional BIM (Building Information Modeling) es una nueva metodología de trabajo en la industria de la construcción que, a través de modelos virtuales y de forma colaborativa, permite gestionar los proyectos de construcción de …