Oliovita suma reconocimiento internacional con 3 medallas en Terra Olivo en Israel

La marca sanjuanina no para de cosechar reconocimientos en 2021. 5 concursos internacionales dan prueba de la capacidad del país de producir alimentos de calidad mundial. La Agencia de Inversiones San Juan felicita a la empresa Sol Frut del Grupo Phrónesis por el reconocimiento obtenido en el concurso TerraOlivo en Israel, consolidándose como uno de los aceites de oliva viren …

Lacoste suma líneas de producción en su planta de San Juan

La planta de producción de Lacoste en San Juan, operativa desde hace más de 30 años y donde se confecciona casi el 90% de las camisas que se venden en los locales de Argentina, además de pantalones y trajes de baño, sumará nuevas líneas de producción, como ropa interior y remeras de pima (algodón peruano) La planta de fabricación que Lacoste tiene …

Aldebarán triplicará su inversión en el proyecto de cobre Altar

Los auspiciosos resultados de la campaña de exploración, llevan a Aldebaran Resources a planificar una inversión de entre U$S10 y 12 millones de dólares en el proyecto minero de cobre Altar Los resultados de la última campaña de exploración en el Proyecto Altar hicieron que la empresa Aldebarán Resources decidiera apostar por triplicar la inversión y los metros a perforar …

Está en marcha el Programa para la Inversión Privada Sustentable

Se orienta a mitigar el impacto de la pandemia sobre la producción de bienes y servicios en la Provincia. Otorgará beneficios fiscales equivalentes hasta el 80% del proyecto de inversión sustentable a realizar. En la mañana de este jueves, en la Cámara de Diputados provincial se aprobó el Programa para la Inversión Privada Sustentable, el segundo programa de incentivos fiscales …

Agencia e IRAM acordaron plan de trabajo en beneficio de las MIPYMES

Plan de capacitación para MIPYMES de San Juan y la capacitación a evaluadores del Premio Provincial a la Calidad fueron los temas centrales definidos en la Primera Jornada de Trabajo entre la Agencia e IRAM El Acuerdo de Cooperación Técnica firmado entre la Agencia de Inversiones San Juan e IRAM empieza a dar los primeros frutos. Fabián Ejarque, Director de …

Inicia operaciones la planta solar de Guanizuil en Argentina

Scatec y Equinor anunciaron que la planta de energía solar de 117 MW  Guanizuil IIA comenzó a operar comercialmente La empresa Scatec anunció oficialmente en su sitio web (https://scatec.com/) el comienzo de la operación comercial  de la planta solar Guanizuil IIA el pasado 16 de julio. Al respecto, el CEO de la empresa Raymond Carlsen expresó “Somos pioneros en el …

Se amplía el plazo para inscribirse en el Premio a la Calidad 2021

Hasta el 23 de julio podrán inscribirse las instituciones públicas y privadas en www.premiocalidad.sanjuan.gob.ar La Secretaria Técnica del Premio Provincial a la Calidad informó la extensión del plazo de inscripciones hasta el 23de julio, tanto para organismos públicos como privados. Las inscripciones y las distintas instancias del Premio como así también la información necesaria se encuentra disponible en: www.premiocalidad.sanjuan.gob.ar Acerca del …

Grupo Presidente impulsa proyecto de inversión en nogales

Uno de los 4 principales productores de nogales de  Argentina, invierte $50 millones de pesos para implantar 240 ha de nogales en 2023, iniciando con 20 hectáreas este año y otras 120 ha el próximo; sumándole luego el componente industrial. Desde los años ’90 el Grupo Presidente, inició su actividad en San Juan, con un emprendimiento de olivos y vid. …

Mina Veladero estrenó Fase 6 y planea inversión de U$S100 millones para fase 7

Finalizó  la construcción de la Fase 6 en Veladero, lo que implica que en los próximos 10 12 años la mina utilizará el nuevo valle de lixiviación. En diálogo con “Aferrarse a la Vida” por LV5 Radio Sarmiento, el country manager de Barrick Golde para Argentina y Brasil, Marcelo Álvarez, adelantó que a final de 2021, Veladero dará inicio a las …